Procuraduría Judicial Restitución de San Andres de Tumaco

Los colombianos que busquen efectuar gestiones como pueden ser comprobar o solicitar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de San Andres de Tumaco, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Restitución de San Andres de Tumaco para esta cuestión y muchas más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Contacto con la Procuraduría Judicial Restitución de San Andres de Tumaco

Procuraduria Judicial Restitucion De San Andres De Tumaco

Bajo este texto encontrará la información de contacto que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Restitución de San Andres de Tumaco y llevar a buen puerto las gestiones previamente descritos.

Le sugerimos que llame por teléfono o remita un correo electrónico previamente a acercarse de inmediato a la Procuraduría para concertar cita, de esta manera puede que eluda un trayecto en vano. Tenga presente que los funcionarios pueden encontrarse muy ocupados ese día y quizá no le consigan atender si va de forma inmediata.

  • Procuraduría Judiciali Restitucion Tumaco (48)

    • Sector La Y, TUMACO

      Avenida Los Estudiantes

      1

      92

    • 7272471 - 7292059

    • mpantoja@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca directamente a la Procuraduría Judicial Restitución de San Andres de Tumaco.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Restitución de San Andres de Tumaco

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la función de asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran implicar alguna posible baja o carencia de nombramiento para los trabajadores públicos.

Con esta inferface de búsqueda va a poder indicar el modelo de identificación y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que necesitamos conseguir, tanto si es ordinario como especial.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis para todos los ciudadanos.

En cuanto a las tipologías de certificados que podemos obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la información de las sanciones asignadas en los más recientes (5) años, despues de los que, la base de datos elimina de manera automática los datos salvo que la pena supere dicho término, situación en el que el precedente se indicará hasta el momento en que ese plazo expire.
  • En la eventualidad de ser un puesto elegido o tal vez una candidatura, es factible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de las anotaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a necesitar un software que le ayude a visualizarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en sistema de registro de certificados

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla utilizando un básico formulario a ese efecto. Se le proporcionan distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y número de la misma.
  • Además se puede efectuar consultas tecleando el código de certificación si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del documento a buscar.

Si la información ofrecida en el certificado no corresponde con la estipulada en su petición, deberá consultar con el mando correspondiente a fin de que se tomen las acciones prescritas.

Comprobación de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene en su mano información relativa a asuntos punibles, disciplinarios, relacionados con contratos con el gobierno... incluso fiscales, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabía que para este fin exclusivamente debe disponer del código de identidad del funcionario?

Se le ofrecen diferentes formas de consulta:

  • Consulta poniendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Restitución de San Andres de Tumaco?


Procuradurías en las inmediaciones de San Andres de Tumaco

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de San Andres de Tumaco, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe hacer clic en el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.