Procuradurías Imués

Los residentes de Imués y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Nunca he trabajado con el Gobierno pero al comprobar mis antecedentes me veo con multas. ¿Qué tengo que hacer?
    Lo que le recomendamos hacer en una coyuntura tan anormal como esta pasa por hacer llegar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su inquietud, con lo que le solucionarán todo en poco tiempo.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Estoy en disposición de presentar una queja y la Procuraduría me ayuda con mi reintegro?
    Esta resolución habla de que a los militares se les puede dar la baja en cualquier momento, previo la resolución de un comité formado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que viene a expresar que la decisión que se toma es pactada. Mas si el ciudadano presenta un escrito dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y estipula si fue viable o viciada la decisión.

  • La empresa Codensa me imputa de haber efectuado trampa con el medidor, he ido hasta la Superintendencia probándoles que no es así, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la multa. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Sí. La Encargada Preventiva Función Pública interviene frente a la Superintendencia requiriéndole la gestión pronto de la solicitud. De lo contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las sanciones disciplinarias oportunas.

  • He alquilado mi casa, no dispongo de contrato y ya hace seis meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo solicitar la intervención de la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos los contribuyentes pueden acudir, con o sin representante, para solventar conflictos sobre cuestiones civiles, mercantiles o bien de familia que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y desistimiento. Puede ir a la sede territorial Carrera 5 # 15-80, planta 17, o pedir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

Aquí mismo tiene las oficinas de la Procuraduría más próximas a Imués

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas al municipio de Imués, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo debe cliquear sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que precisa para realizar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.