Procuradurías Ospina

Los residentes de Ospina y poblaciones cercanas que deseen realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido soldado de profesión, me dieron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas sanitarios, no se me realizó junta médica, qué tengo que hacer?
    Tiene que remitir al órgano de Salud del Ejército un documento pidiendo que se le haga la junta médica y de esa forma se le valore su menoscabo de capacitación. Después, deberían asignarle una renta pertinente al porcentaje de minusvalía que tenga.

  • ¿Qué podría hacer hacer si no he recibido mis pagos como militar profesional, más de tres meses después de otorgarme la baja?
    La forma más sencilla de solucionar esta eventualidad es acercarse a una delegación de Retribuciones del Ejército y tratar allí su contratiempo. En la mayoría de casos suele ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le aconsejamos que pida el arbitraje de la Procuraduría usando una instancia.

  • La compañía Codensa me culpa de haber efectuado engaño con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia justificándoles que no es así, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la multa. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Así es. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para confirmar que la denuncia sea fundada y se revise su caso.

  • Necesito saber cómo efectuar correctamente un proceso de oposición.
    Cualquier persona va a tener colaboración por parte de la Procuraduría a la hora de efectuar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir estos documentos:

    A aportar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién convive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede contactar a familiares cercanos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Especificar si el incapaz es dueño de bienes muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapacitado disfruta o bien tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Informe si el inválido tiene en proceso sucesión o algún otro género de trámite

    Consejos para el contribuyente:
    En el momento en que haya conseguido la documentación esencial antes descrita, debe dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración con su firma que es esencial para afrontar este trámite. Cuando hayan pasado un total de 8 días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Bajo estas líneas puede ver los centros de la Procuraduría más cercanas a Ospina

En caso de estar tratando de encontrar algún número de teléfono, correo electrónico, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le ofrecemos un listado que contiene las Procuradurías en las cercanías de la municipalidad de Ospina. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha íntegra con toda la información de contacto, solamente va a tener que hacer clic encima del nombre de la que quiera. Adicionalmente a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de revisar el horario de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, además de los nombres de los trabajadores públicos que le pueden atender.