Procuradurías Tangua

En caso de que usted se vecino de Tangua o ciudades cercanas y quiere revisar un Certificado de Antecedentes de cualquier trabajador público, puede ir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que va a poder ver bajo estas líneas. Navegue por todo el listado y clique sobre la que más le interese.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué actuaciones puedo tomar como colombiano, si observo alguna irregularidad de parte de un empleado público en el desempeño de sus labores?
    Puede enviar la protesta a la Procuraduría de forma rápida por internet, y adicionalmente llamando por teléfono e incluso personándose en cualesquiera de sus oficinas.

  • ¿Puede ayudarme de alguna manera la Procuraduría en el caso de encontrarme en serios problemas de dinero, en paro y con tres o más hijos menores a mi a mi cargo?
    En su situación, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Póngase en contacto con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • Necesito realizar un proceso de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de oposición y requiere estos escritos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado médico actual (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Desde el administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que especifique el vínculo familiar o bien civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del inválido, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a parientes próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Relacionar si el incapacitado tiene a su nombre bienes muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el afectado tiene en proceso herencia o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Cuando haya conseguido la documentación esencial antes descrita, tiene que ir personalmente a la Carrera cinco # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que realizar una declaración con su firma que es básica para realizar este trámite. Una vez hayan pasado un total de ocho días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo denunciado al padre biológico de mis hijos y se necesitaron dos años en el juzgado pero siempre y en toda circunstancia se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Es correcto. Basta con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar seguimiento al procedimiento o solicitarle a la Personería que le colabore.

Lista de Procuradurías próximas a Tangua

Justo bajo este párrafo va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Tangua, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente tiene que hacer clic sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que necesita para efectuar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.