Procuradurías en Tangua

Aquellos que residan de Tangua y zonas cercanas, existe la posibilidad de realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, mediante los datos facilitados en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un proceso de sucesión en un Juzgado Civil hace más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué debo hacer?
    En la eventualidad de que pasen más de dos años a partir de la fecha de su petición del actuación de transmisión hereditaria y no haya recibido respuesta, puede rellenar una petición extraordinaria a la Procuraduría Delegada para Cuestiones Civiles, donde pedirá revisión extraordinaria del proceso. Tenga presente que debe indicar en este documento el núm. de proceso y la Fiscalía, enumerando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • Espero por un procedimiento en un Juzgado Laboral hace algo más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué tengo que hacer?
    En caso de que pase más de un año a partir de la fecha de su petición del proceso y no haya logrado respuesta, tiene la posibilidad de preparar una petición extraordinaria para la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde debe solicitar revisión especial del procedimiento. Tenga en cuenta que debe indicar en este escrito el número de procedimiento y la Fiscalía, enumerando además las anomalías que ha observado al respecto.

  • He sido soldado profesional, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, hasta el momento no me han hecho llegar mis beneficios, ¿qué debo hacer?
    Debe dirigirse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y gestionar sus subsidios, si pasados 3 meses no le han solucionado, pida a través de un escrito intervención de la Procuraduría.

  • Fui soldado profesional, me dieron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas sanitarios, no se me realizó junta médica, qué debo hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito a través de un derecho de solicitud que se le realice la junta sanitaria y se le determine la reducción de capacidad, en virtud a este % se le aplica la prestación o la indemnización.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas armadas y me otorgaron la baja aduciendo que era por la discrecional. ¿Tengo derecho a presentar una protesta y la Procuraduría me ayuda con mi compensación?
    Este dictamen se refiere a que a los militares se les puede conceder la baja en cualquier situación, previo la resolución de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la decisión que se toma es convenida. Pero si la persona hace llegar una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue viable o bien viciada la resolución.

  • Fui atacada por un agente de la ley y sanidad legal me ha dado incapacitación por 15 días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en este supuesto?
    Habitualmente suele ser más eficiente abordar este tipo de trámites por medio de la Procuraduría, que envía la demanda inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le recomendamos que presente una queja por lesiones físicas en la Fiscalía, de forma que pueda conseguir una pensión si se da una incapacitación.

  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo como contribuyente, si observo alguna anomalía por parte de un funcionario en el ejercicio de sus tareas?
    Puede enviar la demanda a la Procuraduría de forma rápida por internet, y adicionalmente a través del teléfono e incluso en persona en cualquiera de sus oficinas.

  • Soy una persona de limitados recursos económicos y tengo 4 hijos menores a mi cargo, no tengo trabajo y nos encontramos mal de nutrición. ¿De qué forma me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Contacte con su delegación de la Procuraduría más próxima.

  • Necesito saber cómo tramitar correctamente un procedimiento de oposición.
    Cualquier persona va a disponer de colaboración de la Procuraduría cuando se trata de efectuar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir esta documentación:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado sanitario actual (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    Por parte del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que indique el parentesco consanguíneo o bien civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede refererir a familiares cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado disfruta o bien tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el incapacitado tiene en trámite sucesión o algún otro género de gestión

    Consejos para el contribuyente:
    Una vez consiga los requerimientos debe asistir a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la consulta respectiva. Pasados unos ocho días de la recepción de la documentación, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para intervenir si paso más de dos años en un proceso judicial contra el progenitor de mis hijos?
    Sí. Basta con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle rastreo al procedimiento o pedirle a la Personería que le ayude.

  • ¿A quién puedo interrogar si no entiendo adecuadamente alguna sanción que he recibido a través de SIRI?
    Usted dispone de 2 posibilidades: contactar telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir personalmente al segundo piso de su delegación en Bogotá para que le aclaren la cuestión directamente.

  • Si bien jamás he laborado como profesional público, me he encontrado con que tengo sanciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Lo que le recomendamos hacer en una circunstancia tan anormal como la que comentamos pasa por trasladar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su problema, con lo que le resolverán todo a la mayor brevedad.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me suprimió el servicio hace un buen tiempo y no ha sido viable su rehabilitación. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría colabora en servicios públicos después de que el ciudadano haya acudido al órgano prestador del servicio. Si esto ya lo hizo se procede a pedir una intercesión de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede auxiliarme en eventualidad de que Condensa me acuse injustamente de efectuar algún tipo de fraude con el medidor?
    Es correcto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para verificar que la denuncia sea fundada y se compruebe su incidente.

  • He pasado por inconvenientes financieros y no he logrado liquidar las más recientes obligaciones de mi hipoteca, ¿podría colaborarme en algo la Procuraduría?
    No estamos cualificados, tiene que ponerse en contacto con la Superintendencia Bancaria o a la Defensoría del Cliente Financiero o bien a la sección de cartera de esa entidad, pedir la liquidación y pactar o bien refinanciar su hipoteca.

  • He tenido un incidente contra un carro del gobierno y me dicen que debo personarme a la Procuraduría más cercana para una conformidad, ¿pueden asegurarme que esto es verídico?
    Lo que le indicaron es correcto. La Encargada de lo Civil ofrece al ciudadano una delegación para conciliaciones.

  • ¿Podría actuar la Procuraduría ante una compañía privada para el pago de mis prestaciones sociales?
    No. Al ser su empleador una compañía de carácter privado, la Procuraduría no dispone de la competencia para actuar. En esta situación debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • ¿Dónde se puede consultar la lista de aceptados a las oposiciones de la Procuraduría?
    Puede consultar esta información en la página web de la Procuraduría General de la Nación.

  • He arrendado mi vivienda y hace mucho tiempo que no me pagan, ¿me puede ayudar la Procuraduría para echar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden ir, con o bien sin apoderado, para despachar enfrentamientos sobre asuntos civiles, comerciales o familiares que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted puede acercarse a la oficina principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o bien requerir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Recibo un subsidio de forma regular y he requerido una reliquidación de la misma, aunque me la han denegado, ¿puede ayudarme la Procuraduría en esta cuestión?
    Sí. Tiene que hacer llegar un escrito a la Procuraduría pidiendo una mediación.

Bajo estas líneas le damos la opción de ver los centros de la Procuraduría más cercanas a Tangua

A continuación, encontrará un catálogo de las oficinas de la Procuraduría más próximas al municipio de Tangua, clasificadas desde la más próxima hasta la más lejana. Simplemente tiene que una opción para acceder a la totalidad de la información de contacto necesaria para efectuar las gestiones más habituales. Encontrará teléfonos de contacto, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y datos complementarios. Además, ponemos a su disposición el horario de atención de estas Procuradurías, para que pueda optimizar su tiempo.