Procuradurías en Ancuyá

Para los ciudadanos de Ancuyá y áreas próximas, puedes realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, tales como verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, mediante los datos facilitados en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué posibilidades tengo si ocurre que tengo un trámite en un Juzgado Laboral por 1 año o más y todavía no he obtenido una resolución?
    Usted tiene que hacer llegar un documento a la Procuraduría Encargada para Asuntos Laborales solicitando una vigilancia especial al proceso y también indicando la Fiscalía y nº de proceso y en formato abreviado las anomalías que están apareciendo.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he cobrado mi gratificación como soldado profesional, más de tres meses después de aplicarme la baja?
    Tiene que dirigirse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus pensiones, si transcurridos 3 meses no le han solucionado, pida a través de un documento intervención de la Procuraduría.

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo problemas médicos, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué podría hacer?
    Debería hacer llegar al órgano de Sanidad del Ejército un escrito solicitando que se le haga la junta médica y de esa forma se le dictamine su pérdida de capacidad. Act seguido, deberían fijarle una prestación adecuada al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • Estuve trabajando como uniformado de las Fuerzas armadas y me dieron la baja argumentando que era por la discrecional. ¿Puedo presentar una demanda y la Procuraduría me ayuda con mi prestación?
    Este dictamen se refiere a que a los militares se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la resolución que se toma es concertada. Pero si el ciudadano presenta una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue viable o bien viciada la resolución.

  • ¿Podría mediar la Procuraduría en la situación de haber sido agredido por un agente de la policía? Sanidad Legal me dio una quincena de incapacidad.
    Por lo general puede ser más eficiente realizar este tipo de tramitaciones a través de la Procuraduría, que envía la demanda directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le sugerimos que lleve una protesta por menoscabos físicos en la Fiscalía, para que pueda conseguir una pensión en caso de incapacidad.

  • ¿Qué acciones puedo realizar como ciudadano, si tengo constancia de alguna irregularidad de parte de un trabajador del gobierno en el desempeño de sus labores?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la protesta personalmente, por vía telefónica o bien mediante internet.

  • Soy una persona de escasos recursos económicos y tengo cuatro hijos menores bajo mi tutela, no tengo empleo y nos encontramos mal de alimentación. ¿Cómo me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le colabora para que sus hijos puedan aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Preciso abordar un proceso de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le coopera con el proceso de oposición y precisa los siguientes documentos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificado sanitario actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que especifique el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede contactar a familiares cercanos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapaz se encuentra en posesión de recursos muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapaz tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    Una vez complete los requerimientos debe acudir a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la consulta respectiva. Transcurridos unos ocho días desde la recepción de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el número radicado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene facultad para mediar si estoy más de 2 años en un procedimiento penal contra el padre de mis descendientes?
    Es correcto. Es suficiente con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al procedimiento o bien pedirle a la Personería que le colabore.

  • No comprendo ciertas multas que aparecen al comprobar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Usted dispone de dos posibilidades: ponerse en contacto por vía telefónica con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir en persona al segundo piso de su delegación en Bogotá para que le aclaren la cuestión al momento.

  • Pese a que nunca he trabajado como trabajador del gobierno, me he dado cuenta con que tengo penalizaciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Debe enviar una comunicación a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su caso y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me anuló el servicio hace meses y no ha sido viable su reinstalación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría arbitra en servicios gubernamentales después de que el contribuyente haya ido a la entidad que ofrece el servicio. Si ya lo hizo se procede a solicitar una intercesión de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría podría asistirme en la situación de que Condensa me impute sin pruebas de efectuar algún tipo de fraude con el medidor?
    Es cierto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para verificar que la acusación sea verídica y se compruebe su incidente.

  • He pasado por inconvenientes financieros y no he logrado liquidar las últimas cuotas de mi hipoteca, ¿podría colaborarme en algo la Procuraduría?
    En este caso la Procuraduría no puede asistirle, ya que no es su función principal. Le sugerimos no obstante que se ponga en contacto con la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede acudir a su banco y volver a negociar su préstamo hipotecario en términos más favorables.

  • He sufrido un incidente contra un carro del gobierno y me dicen que debo personarme a la Procuraduría más próxima para una conciliación, ¿podrían ratificarme que esto es verídico?
    Eso que le indicaron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al ciudadano una oficina de conformidades.

  • ¿Puede actuar la Procuraduría ante una compañía privada para el abono de mis prestaciones sociales?
    En esta situación no. Al tratarse de una empresa privada, la Procuraduría no puede mediar, ya que sólo se ocupa de asuntos públicos. Puede contactar con el Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

  • ¿Dónde puedo revisar si he sido aceptado en un concurso estatal de la Procuraduría?
    Tiene la posibilidad de revisar estos datos en la página de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • Arrendé mi casa, no tengo contrato y ya hace 6 meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la actuación de la Procuraduría para expulsar a los arrendatarios?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden acercarse, con o sin representante, para aclarar disputas sobre temas civiles, económicas o de familia que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y desistimiento. Puede aproximarse a la oficina principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o requerir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Soy pensionado y he solicitado la reliquidación de mi pensión y no me la han concedido. ¿Puede la Procuraduría mediar?
    En este caso es correcto. Para ello, traslade una instancia a la Procuraduría relatando su contratiempo y solicitando su mediación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

Listado de Procuradurías próximas a Ancuyá

Si está en plena búsqueda de algún número telefónico, correo electrónico, fax o tal vez direcciones postales, aquí mismo le ofrecemos un listado que contiene las Procuradurías en las cercanías de la localidad de Ancuyá. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a este municipio. Para comprobar la ficha completa con todos los datos de contacto, únicamente va a tener que hacer clic en título de una de ellas. Junto a los datos previamente comentados, podrá comprobar el horario de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden atender.