Procuradurías en Colón

Aquellos que residan de Colón y áreas próximas, tienes la opción de realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, con los datos disponibles en esta página.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He alquilado mi finca y hace muchísimo tiempo que no me pagan, ¿me puede auxiliar la Procuraduría para expulsar a los inquilinos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos los ciudadanos pueden acercarse, con o bien sin apoderado, para aclarar disputas sobre cuestiones civiles, comerciales o bien de familia que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y renuncia. Usted tiene la posibilidad de ir a la delegación territorial Carrera 5 # 15-80, planta 17, o bien solicitar más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿Dónde puedo ver si estoy admitido en una oposición pública de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Entidad puede revisar esto datos.

  • ¿Puede intervenir la Procuraduría ante una empresa privada para el abono de mis indemnizaciones sociales?
    No. Al ser su contratante una empresa de carácter privado, la Procuraduría no tiene la atribución para mediar. En un caso así debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • He sufrido un accidente contra un carro del gobierno y me explican que tengo que acudir a la Procuraduría más cercana para una conciliación, ¿pueden ratificarme que esto es verídico?
    Es cierto, la Encargada de lo Civil dispone de una oficina de conciliaciones.

  • Tengo un contratiempo con un préstamo hipotecario. No he tenido la posibilidad de pagar una o varias letras. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    En esta eventualidad la Procuraduría no puede intervenir, no es su competencia principal. Le sugerimos sin embargo que se ponga en contacto con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede ir a su banco y renegociar su préstamo hipotecario en términos más favorables.

  • ¿La Procuraduría puede ampararme en la situación de que Condensa me culpe injustamente de realizar algún tipo de trampa con el medidor?
    Es correcto. La Delegada Preventiva Función Pública media ante la Superintendencia requiriéndole la gestión pronto de la solicitud. En caso contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las sanciones disciplinarias precisas.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suprimió el servicio hace mucho tiempo y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría colabora en servicios públicos después de que el usuario haya ido a la entidad que ofrece el servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a pedir una mediación de la Encargada Entes Territoriales.

  • Jamás he trabajado con el Gobierno pero al comprobar mis antecedentes me veo con multas. ¿Qué podría hacer?
    Debe hacer llegar un documento a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su situación y pidiendo explicación del mismo.

  • No comprendo ciertas multas que se muestran al revisar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Usted tiene 2 opciones: contactar telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir personalmente al segundo piso de su sede en Bogotá para que le solucionen la duda directamente.

  • Tengo denunciado al progenitor de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado pero siempre y en toda circunstancia se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Por supuesto. Usted tiene dos posibilidades: ponerse en contacto con la abogada del Menor y Familia para que la Procuraduría realice un seguimiento del proceso o pedir a la Personería su asistencia en este contencioso.

  • Preciso información para realizar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    Usted va a tener colaboración de la Procuraduría cuando se trata de efectuar un proceso de oposición, aunque le van a reclamar estos documentos:

    A presentar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Por parte del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que especifique el vínculo familiar o civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del inválido, indicando con quién vive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a parientes próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Relacionar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado disfruta o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el incapaz tiene en trámite sucesión o algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez complete los requerimientos debe asistir a la Carrera cinco # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Transcurridos unos 8 días de la recepción de la documentación, debe preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy una persona de reducidos recursos económicos y tengo cuatro niños bajo mi tutela, no tengo trabajo y estamos mal de alimentación. ¿Cómo me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le coopera para que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Preciso denunciar a un funcionario público, quien ha realizado ciertas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué tengo que hacer?
    Puede hacer llegar la queja a la Procuraduría directamente por internet, y adicionalmente a través del teléfono y por supuesto en persona en cualesquiera de sus oficinas.

  • Fui maltratada por un agente de la ley y sanidad legal me ha dado incapacitación de 15 días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este supuesto?
    La Procuraduría General recibe la protesta, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la remite a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer la gestión directamente en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el abono de la incapacitación generada.

  • He sido soldado durante años y la milicia decidió darme la baja manifestando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría auxiliarme la Procuraduría a obtener una prestación?
    Esta resolución se refiere a que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras la resolución de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es convenida. Mas si el ciudadano hace llegar un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue viable o viciada la resolución.

  • Fui soldado de profesión, me dieron la baja desde hace más de 3 meses, tengo problemas médicos, no se me realizó junta médica, qué debo hacer?
    Tiene que hacer llegar al órgano de Sanidad del Ejército un escrito pidiendo que se le haga la junta sanitaria y de esa manera se le determine su carencia de capacidad. Después, tienen que estipularle una renta adecuada a la cantidad de minusvalía que tenga.

  • Fui soldado profesional, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, a la fecha no me han dado mis prestaciones, ¿qué debo hacer?
    La forma más sencilla de solucionar esta situación es personarse en una delegación de Prestaciones del Ejército y comentar allí su problema. La mayor parte de las veces acostumbra a ser suficiente con esto. De no ser así, le aconsejamos que solicite la intercesión de la Procuraduría por medio de una instancia.

  • Tengo un procedimiento en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué debo hacer?
    En la eventualidad de que transcurra más de un año desde la fecha de su petición del procedimiento y no haya tenido contestación, tiene la posibilidad de cumplimentar una diligencia especial a la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde debe pedir revisión especial del trámite. Tenga en cuenta que debe incorporar a este documento el núm. de trámite y la Fiscalía, enumerando también las irregularidades que ha observado al respecto.

  • Tengo un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace algo más de un año y no ha ocurrido nada en absoluto, ¿qué debo hacer?
    Usted tiene que hacer llegar una solicitud a la Procuraduría Delegada para Temas Civiles solicitando una comprobación especial al proceso e indicando la Fiscalía y nº de proceso y en forma breve las anomalías que se están dando lugar.

  • Espero por un procedimiento en una Fiscalía hace más de un par de años y no ha ocurrido nada, ¿qué debo hacer?
    Si se da el caso de que transcurran más de dos años a partir de la fecha de su solicitud de trámite y no haya tenido solución, tiene la opción de formalizar una diligencia extraordinaria dirigida a la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales, donde pedirá revisión extraordinaria del proceso. Tenga presente que debe indicar en este documento el núm. de procedimiento, expresando además las anomalías que ha visto al respecto.

Bajo estas líneas puede ver los centros de la Procuraduría más cercanas a Colón

A continuación, encontrará una lista de las oficinas de la Procuraduría más próximas a la localidad de Colón, ordenadas desde la más próxima geográficamente hasta la más alejada. Solo haga clic en una de ellas para acceder a la la información de contacto precisa para realizar las gestiones más comunes. Podrá ver teléfonos de contacto, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, los nombres de las personas responsables, y información adicional. Además, le brindamos el horario de servicio de estas Procuradurías, para que puedas gestionar su tiempo.