Procuradurías Leiva

Los residentes de Leiva y poblaciones cercanas que quieran llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito saber cómo realizar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de oposición y precisa los siguientes escritos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, indicando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible contactar a parientes próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Especificar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz disfruta o tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    Cuando haya reunido la documentación obligatoria previamente mencionada, debe ir personalmente a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que realizar una declaración firmada que es obligatoria para llevar a cabo este procedimiento. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Podría intervenir la Procuraduría en caso de haber sido maltratado por un agente de la policía? Medicina Legal me otorgó 15 días de incapacidad.
    La Procuraduría General recibe la protesta, esto llega a una Distrital y esta a su vez la dirige a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más veloz hacer el trámite directamente en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el pago de la incapacitación comentada.

  • Preciso formular una denuncia contra un funcionario del estado, que ha cometido algunas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debo hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta verbalmente, por vía telefónica o por medio de internet.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han efectuado ¿qué podría hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito a través de un derecho de solicitud que se le realice la junta médica y se le diagnostique la reducción de capacidad, en virtud a este porcentaje se le asigna la prestación o la compensación.

Listado de Procuradurías cercanas a Leiva

Justo bajo estas líneas va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Leiva, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo debe cliquear sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que busca para efectuar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.