Procuradurías Córdoba

Si se da la situación de que usted sea habitante de Córdoba o localidades cercanas y quiere consultar un Certificado de Antecedentes de algún trabajador gubernamental, puede ir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede consultar algo más abajo. Navegue por la lista completa y haga clic sobre la que más le interese.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido atacada por un agente de la ley y medicina legal me dio incapacitación de quince días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en esta situación?
    Por norma general acostumbra a ser más veloz efectuar este tipo de tramitaciones por mediación de la Procuraduría, que envía la queja inmediatamente a la Distrital y de ella a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le recomendamos que haga llegar una queja por daños físicos en la Fiscalía, de manera que pueda conseguir una pensión si se da una incapacitación.

  • ¿Qué actuaciones puedo llevar a cabo como persona física, si veo alguna anomalía por parte de un trabajador público en el desempeño de sus tareas?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta verbalmente, por por teléfono o a través de internet.

  • Soy un ciudadano de escasos recursos financieros y tengo 4 menores bajo mi tutela, no tengo empleo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué manera me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le ayuda a fin de que sus hijos puedan aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Preciso gestionar un procedimiento de interdicción. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le ayuda con el procedimiento de oposición y precisa estos escritos:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que determine el vínculo consanguíneo o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién convive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede citar a parientes cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Relacionar si el incapaz es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapacitado disfruta o tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el inválido tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de gestión

    Consejos para el usuario:
    Una vez haya conseguido la documentación esencial antes mencionada, debe dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-80, CAP, centro de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración firmada que es esencial para realizar este procedimiento. Una vez hayan pasado un total de 8 días laborables tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Aquí puede ver los centros de la Procuraduría más cercanas a Córdoba

Si está tratando de encontrar algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le mostramos un listado que contiene las Procuradurías en las cercanías de la ciudad de Córdoba. Se trata de un listado clasificado por distancia respecto a este municipio. Para revisar la ficha completa con todos los datos de contacto, únicamente va a tener que hacer clic en nombre de una de ellas. Junto a los datos previamente comentados, podrá revisar el horario de atención a ciudadano de cada oficina respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores públicos que le pueden atender.