Procuradurías Los Andes

Los habitantes de Los Andes y zonas próximas que necesiten efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Pese a que nunca he estado como trabajador del gobierno, me he encontrado con que se me aplican sanciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Lo mejor que puede hacer en una eventualidad tan irregular como esta pasa por elevar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su problema, con lo que le solventarán todo en poco tiempo.

  • ¿A quién puedo consultar si no entiendo de forma adecuada alguna sanción que he recibido mediante SIRI?
    Por favor póngase en contacto con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien personarse en el segundo piso de nuestra oficina en la ciudad de Bogotá y allá va a ser contestada su duda.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para intervenir si paso más de 2 años en un procedimiento judicial contra el padre de mis descendientes?
    Así es. Usted tiene dos posibilidades: llamar a la mediadora del Menor y Familia para que la Procuraduría haga un seguimiento del juicio o requerir a la Personería su colaboración en este contencioso.

  • Quiero tramitar un procedimiento de interdicción. ¿Qué debo hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier ciudadano va a tener asistencia de la Procuraduría a la hora de tramitar un procedimiento de oposición, aunque le van a reclamar estos documentos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el vínculo familiar o civil y dos copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a parientes próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Determine si el incapacitado tiene en proceso sucesión o bien algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez haya obtenido la documentación esencial previamente mencionada, tiene que ir en persona a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para llevar a cabo este proceso. Una vez hayan pasado un total de 8 días laborables tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Bajo estas líneas puede ver las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Los Andes

Justo bajo este párrafo va a ver una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de Los Andes, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo debe hacer clic sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que busca para llevar a buen término las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.