Procuradurías Consaca

Los ciudadanos de Consaca y poblaciones cercanas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a localizar en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Podría arbitrar la Procuraduría si he sido agredido por un agente de la policía? Sanidad Legal me dio quince días de incapacidad.
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto se envía a una Distrital y esta a su vez la dirige a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer la gestión directamente en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, a fin de que por este medio logre el abono de la incapacitación comentada.

  • He trabajado como soldado profesional durante años y la milicia determinó gestionarme la baja alegando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría asistirme la Procuraduría a conseguir una paga?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier momento, tras el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la resolución que se toma es concertada. Pero si el ciudadano presenta un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y estipula si fue acertada o viciada la resolución.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo problemas sanitarios, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han realizado ¿qué podría hacer?
    Debe hacer llegar al departamento de Sanidad del Ejército un documento pidiendo que se le realice la junta sanitaria y de esa forma se le determine su merma de capacitación. Act seguido, tendrían que fijarle una contraprestación correspondiente a la intensidad de incapacitación que tenga.

  • Fui militar profesional, me otorgaron la baja hace más de 3 meses, hasta la fecha de hoy no me han consignado mis pagos, ¿qué tengo que hacer?
    Usted tiene que acercarse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y gestionar sus pensiones, si pasados 3 meses no le han ayudado, pida a través de un escrito intermediación de la Procuraduría.

Aquí mismo puede ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a Consaca

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Consaca, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que busca para efectuar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.