Procuradurías Guaitarilla

Los ciudadanos de Guaitarilla y zonas cercanas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Aunque jamás he laborado como profesional público, me he dado cuenta con que tengo sanciones al comprobar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Debe enviar una comunicación a la Coordinación del Grupo SIRI relatando su caso y solicitando aclaración del mismo.

  • He estado en contratiempos económicos y no he logrado abonar las más recientes cuotas de mi hipoteca, ¿puede asistirme en algo la Procuraduría?
    En esta eventualidad la Procuraduría no podría asistirle, ya que no es su competencia funcional. Le aconsejamos sin embargo que se ponga en contacto con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede acudir a su entidad bancaria y volver a negociar su préstamo hipotecario en términos más convenientes.

  • La empresa Codensa me culpa de haber hecho engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia argumentándoles que no es tiene razón la empresa, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la sanción. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Sí. La Encargada Preventiva Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole el trámite tras la solicitud. En caso contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias estipuladas.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría ante una empresa privada para el abono de mis compensaciones sociales?
    No. Por ser su empleador una compañía de carácter privado, la Procuraduría no dispone de la atribución para actuar. En esta situación debe comunicarse con el Ministerio de Protección Social.

Bajo estas líneas tiene las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Guaitarilla

Si está en plena búsqueda de algún número telefónico, dirección de email, número de fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le proporcionamos una lista que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Guaitarilla. Estamos hablando de un listado ordenado por lejanía respecto a esta localidad. Para revisar la ficha completa con toda la información de contacto, solamente va a tener que clicar en nombre de una de ellas. Además de la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de ver los horarios de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los trabajadores públicos que le pueden atender.