Procuradurías San Luis de Palenque

Los habitantes de San Luis de Palenque y poblaciones cercanas que necesiten llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo demandado al padre biológico de mis hijos y llevó dos años en el juzgado pero siempre y en toda circunstancia se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    En efecto sí. Usted dispone de dos opciones: llamar a la defensora del Menor y Familia para que la Procuraduría haga un seguimiento del proceso o instar a la Personería su colaboración en este contencioso.

  • No entiendo ciertas multas que aparecen al comprobar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Por favor comuníquese con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien acudir al segundo piso de nuestra delegación en Bogotá y allí va a ser contestada su duda.

  • Soy una persona de reducidos recursos financieros y tengo cuatro menores a mi cargo, carezco trabajo y estamos mal de alimentación. ¿De qué manera me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una asistencia por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida al día. Contacte con su delegación de la Procuraduría más próxima.

  • Necesito abordar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requerimientos?
    Cualquier persona va a tener colaboración de la Procuraduría a la hora de llevar a cabo un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a solicitar estos documentos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    Del guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que indique el parentesco consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del inválido, indicando con quién convive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a parientes cercanos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapaz es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapaz tiene en trámite herencia o bien algún otro género de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    Cuando haya reunido la documentación esencial antes descrita, tiene que dirigirse en persona a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración firmada que es obligatoria para afrontar este proceso. Una vez hayan pasado un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Listado de Procuradurías cercanas a San Luis de Palenque

En caso de estar en plena búsqueda de algún número telefónico, correo electrónico, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le ofrecemos una lista que reune las Procuradurías en las inmediaciones del municipio de San Luis de Palenque. Se trata de un listado ordenado por distancia respecto a este municipio. Para llegar a la ficha completa con toda la información de contacto, únicamente deberá hacer clic en nombre de la que quiera. Junto a la información antes mencionada, va a poder ver el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.