Procuradurías Chameza

Los residentes de Chameza y zonas próximas que deseen efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede ayudarme de alguna manera la Procuraduría en el caso de estar en acuciantes problemas económicos, sin trabajo alguno y con varios hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una asistencia por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Contacte con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • Necesito tramitar un proceso de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requerimientos?
    Cualquier ciudadano va a disponer de colaboración de la Procuraduría a la hora de realizar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir esta documentación:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que especifique el parentesco familiar o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién convive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible refererir a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Precisar si el incapaz es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el inválido tiene en proceso sucesión o algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Cuando haya reunido la documentación obligatoria previamente mencionada, tiene que ir personalmente a la Carrera cinco # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración con su firma que es básica para llevar a cabo este proceso. Una vez hayan pasado un total de 8 días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para ejercer si paso más de dos años en un procedimiento penal contra el progenitor de mis hijos?
    Es correcto. Basta con hablar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle seguimiento al proceso o bien pedirle a la Personería que le colabore.

  • No comprendo alguna de las sanciones que surgen al comprobar el SIRI, ¿alguien me puede asistir?
    Por favor comuníquese con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien presentarse al segundo piso de nuestra oficina en la ciudad de Bogotá y allá será resuelta su pregunta.

Lista de Procuradurías cercanas a Chameza

Justo bajo este párrafo va a localizar una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Chameza, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente tiene que cliquear sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que busca para abordar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.