Procuradurías Hato Corozal

Si usted es residente en Hato Corozal o municipios cercanos y desea requerir un Certificado de Antecedentes de cualquier funcionario estatal, puede aproximarse a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede revisar más abajo. Revise la lista completa y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Fui agredida por un agente de la ley y medicina legal me ha dado incapacidad de quince días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en este caso?
    La Procuraduría General recibe la protesta, esto llega a una Distrital y esta a su vez la remite a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer la gestión directamente en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la denuncia por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el pago de la incapacitación generada.

  • Preciso denunciar a un funcionario del estado, quien ha cometido ciertas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué debo hacer?
    Puede enviar la demanda a la Procuraduría de forma rápida por internet, y adicionalmente por teléfono e incluso acudiendo a cualquiera de sus delegaciones.

  • Soy un ciudadano de escasos recursos económicos y tengo 4 hijos menores a mi cargo, carezco empleo y estamos mal de alimentación. ¿Cómo me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una subvención a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida a diario. Contacte con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • Preciso información para realizar correctamente un proceso de oposición.
    Cualquier ciudadano va a disponer de asistencia por parte de la Procuraduría en el momento de llevar a cabo un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar esta documentación:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el vínculo consanguíneo o bien civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible refererir a parientes próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Especificar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o bien tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al contribuyente:
    Cuando haya conseguido la documentación precisa antes mencionada, tiene que dirigirse en persona a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración firmada que es obligatoria para llevar a cabo este proceso. Una vez hayan trancurrido un total de ocho días naturales tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

Aquí mismo le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Hato Corozal

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas a la población de Hato Corozal, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente tiene que cliquear sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.