Procuradurías Tolú Viejo

Los habitantes de Tolú Viejo y poblaciones cercanas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo como persona física, si veo alguna irregularidad de parte de un empleado público en el ejercicio de sus tareas?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta personalmente, por por teléfono o por medio de internet.

  • Soy una persona de pocos recursos financieros y tengo 4 menores a mi cargo, no tengo trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿Cómo me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría a través del Bienestar Familiar le ayuda para que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y comida a diario.

  • Preciso tramitar un proceso de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requisitos?
    Usted va a tener colaboración por parte de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir esta documentación:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Desde el administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que determine el vínculo consanguíneo o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién vive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible citar a familiares cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Relacionar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de trámite

    Consejos para el usuario:
    Una vez haya reunido la documentación precisa previamente descrita, debe acercarse personalmente a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que realizar una declaración firmada que es obligatoria para realizar este proceso. Cuando hayan pasado un total de 8 días laborables tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene capacidad para intervenir si llevo más de 2 años en un proceso contencioso contra el padre de mis descendientes?
    Sí. Es suficiente con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle seguimiento al procedimiento o bien pedirle a la Personería que le colabore.

Listado de Procuradurías próximas a Tolú Viejo

Si está buscando algún número telefónico, dirección de correo electrónico, número de fax o tal vez direcciones postales, aquí mismo le ofrecemos una lista que contiene las Procuradurías en las cercanías de la localidad de Tolú Viejo. Estamos hablando de un listado ordenado por distancia respecto a esta localidad. Para comprobar la ficha íntegra con toda la información de contacto, únicamente va a tener que hacer clic en título de la que quiera. Además de los datos previamente comentados, va a poder ver el horario de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, así como los nombres de los trabajadores públicos que le pueden atender.