Procuradurías Majagual

En caso de que usted se residente en Majagual o ciudades próximas y quiere obtener un Certificado de Antecedentes de cualquier trabajador público, puede dirigirse a cualesquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que va a poder consultar bajo estas líneas. Navegue por la lista completa y haga clic en la que más le interese.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué podría hacer hacer si no he percibido mis pagos como soldado profesional, más de tres meses después de dispensarme la baja?
    Debe personarse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus pagos, si pasados 3 meses no le han ayudado, pida mediante un escrito intermediación de la Procuraduría.

  • La compañía Codensa me imputa de haber hecho fraude con el medidor, he ido hasta la Superintendencia justificándoles que no es así, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la penalización. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Sí. La Encargada Precautoria Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole el trámite pronto de la solicitud. De lo contrario los funcionarios se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias estipuladas.

  • Preciso información para llevar a cabo de forma correcta un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de oposición y precisa los siguientes escritos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que determine el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, especificando con quién vive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible contactar a parientes próximos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Especificar si el incapaz es dueño de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el incapacitado tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que haya conseguido la documentación precisa antes descrita, debe dirigirse en persona a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración firmada que es básica para llevar a cabo este trámite. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Si bien nunca he laborado como trabajador público, me he dado cuenta con que tengo sanciones al revisar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer con esto?
    Debe hacer llegar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI comentando su situación y pidiendo explicación del mismo.

Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más cercanas a Majagual

Justo bajo estas líneas va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de Majagual, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente debe pinchar sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que precisa para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.