Procuradurías Galeras

Los habitantes de Galeras y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Nunca he trabajado con el Estado mas al revisar mis antecedentes me veo con penalizaciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Usted debería hacer llegar una solicitud a la Coordinación del Grupo SIRI explicando su caso y pidiendo aclaración del mismo.

  • Necesito información para realizar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    Cualquier persona va a tener ayuda de la Procuraduría a la hora de efectuar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a solicitar estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el vínculo familiar o bien civil y 2 fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible citar a familiares próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de recursos muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapacitado goza o tiene la posibilidad de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el afectado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Cuando haya reunido la documentación obligatoria previamente descrita, debe dirigirse en persona a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días laborables tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría podría asistirme en eventualidad de que Condensa me denuncie injustamente de efectuar algún tipo de engaño con el medidor?
    Es cierto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para verificar que la inculpación sea verídica y se compruebe su caso.

  • ¿Qué puedo hacer si no he obtenido mi gratificación como soldado profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    Usted tiene que personarse a la delegación de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus pagos, si pasados 3 meses no le han solucionado, solicite mediante una solicitud mediación de la Procuraduría.

Aquí tiene las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Galeras

Justo bajo este párrafo va a localizar un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de Galeras, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente tiene que cliquear sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que precisa para llevar a buen término los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.