Procuradurías en Coloso

Los ciudadanos de Coloso y zonas próximas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que van a localizar en esta sección.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • He sido militar profesional, me dieron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta médica, qué debería hacer?
    Tiene que enviar al órgano de Salud del Ejército un requerimiento pidiendo que se le efectúe la junta sanitaria y de esa manera se le valore su merma de capacitación. Después, tendrían que designarle una prestación pertinente a la cantidad de incapacitación que tenga.

  • Quiero denunciar a un funcionario estatal, que ha realizado algunas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué podría hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le atiende a la denuncia personalmente, por por teléfono o mediante internet.

  • He sido atacada por un agente de la ley y medicina legal me dio incapacidad de 15 días, ¿qué puede resolver la Procuraduría en esta situación?
    Por norma general acostumbra a ser más veloz realizar este tipo de tramitaciones por medio de la Procuraduría, que traslada la disconformidad directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le aconsejamos que lleve una demanda por daños físicos en la Fiscalía, de forma que puedan designarle una paga en caso de incapacidad.

  • Necesito realizar un proceso de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de interdicción y requiere estos escritos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Por parte del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que muestre el parentesco consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién convive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a parientes próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapacitado disfruta o bien tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapacitado tiene en trámite sucesión o algún otro género de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    En el momento en que haya conseguido la documentación precisa previamente mencionada, debe dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración firmada que es obligatoria para realizar este proceso. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy una persona de reducidos recursos económicos y tengo cuatro niños bajo mi tutela, no tengo trabajo y nos encontramos mal de nutrición. ¿Cómo me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le coopera a fin de que sus hijos puedan acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • ¿A quién podría consultar si no interpreto de forma adecuada alguna sanción que he recibido mediante SIRI?
    Usted tiene 2 opciones: contactar por teléfono con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le aclaren la duda directamente.

  • Tengo demandado al papá de mis hijos y fueron precisos un par de años en el juzgado pero siempre y en toda circunstancia se prolonga el proceso. ¿La Procuraduría puede mediar?
    Así es. Usted tiene 2 posibilidades: ponerse en contacto con la mediadora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría inicie una vigilancia del proceso o instar a la Personería su ayuda en este procedimiento legal.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me interrumpió el servicio hace un buen tiempo y no ha sido viable su reinstalación. ¿Qué debo hacer?
    La Procuraduría arbitra en servicios gubernamentales después de que el ciudadano haya acudido a la entidad que ofrece el servicio. Si esto ya lo hizo se procede a pedir una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • Si bien nunca he laborado como empleado público, me he dado cuenta con que se me aplican sanciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer al respecto?
    Lo que le recomendamos hacer en una eventualidad tan inusual como la que comentamos pasa por elevar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI expresando su inquietud, con lo que le solucionarán todo a la mayor brevedad.

  • He pasado por problemas monetarios y no he conseguido pagar las más recientes letras de mi hipoteca, ¿podría ayudarme en algo la Procuraduría?
    No es nuestra función, tiene que ponerse en contacto con la Superintendencia Bancaria o a la Defensoría del Cliente del servicio Financiero o a la sección de cartera de la respectiva entidad, solicitar la liquidación y negociar o bien refinanciar la deuda.

  • La empresa Codensa me culpa de haber realizado engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia justificándoles que no es tiene razón la empresa, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la sanción. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    En efecto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para confirmar que la denuncia sea verídica y se reexamine su incidente.

  • En la situación de que la empresa con la que he laborado no me pague mis indemnizaciones sociales, ¿puede intervenir la Procuraduría?
    No. Por ser su contratante una compañía privada, la Procuraduría no dispone de la atribución para actuar. En este caso debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • Mi automóvil fue accidentado por un vehículo estatal, me dijeron que tengo que presentarme en la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto verdad?
    Eso que le comentaron es verídico. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una delegación para conformidades.

  • He alquilado mi casa, no hice contrato y ya hace seis meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la intervención de la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos los colombianos pueden ir, con o bien sin representante, para despachar disputas sobre asuntos civiles, mercantiles o bien de familia que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y renuncia. Usted tiene la posibilidad de personarse en la oficina principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o bien solicitar más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿Dónde podría revisar si estoy aceptado en una oposición pública de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Entidad puede revisar esto datos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • Soy pensionado y he solicitado la reliquidación de mi prestación y no me la han aceptado. ¿Podría la Procuraduría actuar?
    En este caso es afirmativo. Para hacerlo, envíe una instancia a la Procuraduría expresando su inconveniente y requiriendo su intervención.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Qué podría hacer si me encuentro en la situación de que tengo un proceso de transmisión hereditaria en un Juzgado Civil desde hace 2 años o más?
    Tiene que enviar una solicitud a la Procuraduría Encargada para Temas Civiles solicitando una vigilancia extraordinaria al proceso y también señalando la Fiscalía y num. de proceso y en forma breve las anomalías que están surgiendo.

Lista de Procuradurías cercanas a Coloso

Justo debajo de este texto, encontrará una lista de las oficinas de la Procuraduría más cercanas al municipio de Coloso, organizadas por proximidad. Sólo tiene que hacer clic en cualquiera de ellas para obtener acceso a la información de contacto que precise para afrontar las gestiones más comunes: teléfonos, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y más. También, le ofrecemos los horarios de atención al público de estas Procuradurías, para que optimice su valioso tiempo.