Procuradurías Coveñas

En caso de que usted se residente en Coveñas o localidades próximas y necesita obtener un Certificado de Antecedentes de cualquier funcionario estatal, puede dirigirse a cualquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que puede encontrar algo más abajo. Navegue por todo el listado y haga clic sobre la que más le convenga.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso información para tramitar correctamente un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le ayuda con el proceso de oposición y requiere los siguientes escritos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado sanitario actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que determine el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, especificando con quién convive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible citar a parientes próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapaz es dueño de bienes muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el incapaz tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez complete los requerimientos debe asistir a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la declaración respectiva. Pasados unos ocho días de la obtención de la documentación, debe consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el nº establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Soy un ciudadano de pocos recursos económicos y tengo 4 menores a mi cargo, no dispongo de empleo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué manera me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida de forma diaria. Contacte con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • No comprendo ciertas penalizaciones que se muestran al revisar el SIRI, ¿alguien me puede asistir?
    Usted tiene dos posibilidades: ponerse en comunicación telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le aclaren la cuestión directamente.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para mediar si llevo más de dos años en un procedimiento penal contra el progenitor de mis hijos?
    Por supuesto. Usted dispone de 2 opciones: llamar a la abogada del Menor y Familia para que la Procuraduría efectúe una vigilancia del proceso o instar a la Personería su asistencia en este litigio.

Aquí mismo puede ver los centros de la Procuraduría más próximas a Coveñas

En caso de estar tratando de encontrar algún número de teléfono, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí mismo le proporcionamos una lista que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la localidad de Coveñas. Estamos hablando de un listado clasificado por distancia respecto a este municipio. Para llegar a la ficha íntegra con toda la información de contacto, solamente tendrá que clicar encima del nombre de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, podrá ver el horario de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, además de los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.