Procuradurías Chalán

Los habitantes de Chalán y poblaciones próximas que quieran realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito abordar un proceso de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son los requisitos?
    Cualquier ciudadano va a tener ayuda por parte de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un proceso de oposición, aunque le van a pedir estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Por parte del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que determine el vínculo consanguíneo o civil y dos copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién vive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede citar a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Clarifique si el afectado tiene en proceso herencia o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez complete los requerimientos debe acudir a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Pasados unos ocho días de la obtención de la documentación, debe preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el num. establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo demandado al progenitor de mis hijos y llevó un par de años en el juzgado pero siempre y en todo momento se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Así es. Usted tiene 2 opciones: llamar a la defensora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría realice un seguimiento del proceso o instar a la Personería su colaboración en este litigio.

  • ¿A quién puedo dirigirme si no entiendo correctamente alguna infracción que he recibido mediante SIRI?
    Por favor hable con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o acudir en el segundo piso de nuestra oficina en la ciudad de Bogotá y allí será resuelta su duda.

  • Si bien jamás he laborado como profesional público, me he encontrado con que tengo penalizaciones al comprobar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Lo que le recomendamos hacer en una coyuntura tan irregular como la que comentamos pasa por remitir un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su contratiempo, con lo que le solucionarán todo lo antes posible.

Aquí mismo tiene las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Chalán

Si está tratando de localizar algún número de teléfono, dirección de email, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le proporcionamos un listado que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Chalán. Se trata de un listado organizado por distancia respecto a esta municipalidad. Para revisar la ficha completa con toda la información de contacto, solamente va a tener que clicar en nombre de una de ellas. Adicionalmente a los datos previamente comentados, va a poder ver los horarios de atención al contribuyente de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.