Procuradurías San Juan de Betulia

Los residentes de San Juan de Betulia y zonas cercanas que necesiten llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un problema con un préstamo hipotecario. No he sido capaz de pagar una o varias letras. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    No somos competentes, tiene que dirigirse a la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Cliente del servicio Financiero o bien al departamento de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y pactar o refinanciar su hipoteca.

  • He sido militar profesional, me dieron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas sanitarios, no se me realizó junta sanitaria, qué debería hacer?
    Tiene que enviar al negociado de Salud del Ejército un documento pidiendo que se le efectúe la junta médica y de esa manera se le diagnostique su menoscabo de capacidad. Tras esto, tienen que designarle una renta adecuada al porcentaje de incapacitación que tenga.

  • Alquilé mi casa, no dispongo de contrato y ya hace 6 meses que no me abonan el arrendamiento, ¿puedo solicitar la mediación de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Así es. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos los colombianos pueden aproximarse, con o sin apoderado, para aclarar disputas sobre temas civiles, económicas o bien de familia que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de personarse en la sede principal Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o requerir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • La compañía Codensa me imputa de haber realizado engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia argumentándoles que no es tiene razón la empresa, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la sanción. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Sí. La Encargada Precautoria Función Pública interviene frente a la Superintendencia solicitándole la gestión tras la solicitud. En caso contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las sanciones disciplinarias oportunas.

Listado de Procuradurías cercanas a San Juan de Betulia

Si está en plena búsqueda de algún número de teléfono, dirección de correo electrónico, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le proporcionamos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de San Juan de Betulia. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a esta municipalidad. Para comprobar la ficha íntegra con todos los datos de contacto, únicamente deberá hacer clic en nombre de la que quiera. Adicionalmente a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de comprobar el horario de atención al público de cada centro respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.