Procuraduria Delegada Primera para la Investigaciony Juzgamiento Penal Bogota D.C.

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para realizar los más diversos procesos en la Procuraduria Delegada Primera para la Investigaciony Juzgamiento Penal Bogota D.C., ha llegado a la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la Procuraduria Delegada Primera para la Investigaciony Juzgamiento Penal Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Primera Para La Investigaciony Juzgamiento Penal Bogota Dc

A mano derecha tiene un mapa con la localización precisa de estas oficinas y un poco más abajo, la información que necesita para contactar con la Procuraduria Delegada Primera para la Investigaciony Juzgamiento Penal Bogota D.C..

Como recomendación para evitar perder tiempo en trayectos inúties, lo ideal es que llame por teléfono antes o haga llegar un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Delegada Primera para la Investigaciony Juzgamiento Penal

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      26

      571

    • 5878750

      12643 - 12631 - 12635

      12696

    • lrcardona@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima en persona a la Procuraduria Delegada Primera para la Investigaciony Juzgamiento Penal Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Delegada Primera para la Investigaciony Juzgamiento Penal Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene como propósito asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o procesales que pudieran implicar alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los empleados gubernamentales.

En esta solución de búsqueda podremos introducir el modelo de filiación y el número, las 2 primeras letras del primer nombre de la persona y el modelo de documento que precisamos recibir, da igual si es normal o si es especial.

La obtención del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para toda Colombia.

Acto seguido le indicamos los dos esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede instar:

  • Para saber las sanciones administradas a un específico trabajador gubernamental en el tiempo indicado de los más recientes 5 años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, finalizado ese lapso de tiempo, el documento puede acabar borrado de las bases de datos estatales.
  • En la eventualidad de tratarse de un grado electo o quizá una designación pública, es posible solicitar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento todas y cada una de las observaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, para poder obtener estos documentos, va a precisar Adobe Acrobat o algún software similar.

Chequear el certificado generado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes online de forma fácil completando un simple formulario para ese fin. Se le ofrecen diversas formas de búsqueda:

  • Búsqueda por tipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a obtener.

Si los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, deberá informar a la autoridad correspondiente a fin de que se tomen las acciones correspondientes.

Revisión de datos anteriores

¿Sabía usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Se lo confirmamos, tiene en su mano información relativa a asuntos penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con las instituciones públicas... incluso económicos, hasta para el caso de conocer el motivo de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabía que para esta finalidad únicamente tiene que tener en posesión código de identificación del funcionario?

Se le otorgan diferentes formas de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Le informamos de esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Primera para la Investigaciony Juzgamiento Penal Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos órganos públicos.