Grupo de Cuentas Bogota D.C.

Si está tratando de encontrar los datos de contacto más actualizados para realizar los más diversos procedimientos en la Grupo de Cuentas Bogota D.C., ha llegado a la página idónea. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Bogotá D.C., de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Grupo de Cuentas Bogota D.C.

Grupo De Cuentas Bogota Dc

A la derecha tiene un mapa con la localización exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que necesita para llegar a la Grupo de Cuentas Bogota D.C..

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo mejor es que llame previamente o haga llegar un correo electrónico a la Procuraduría, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Grupo de Cuentas

    • CRA. 5 No. 15-80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      3

      571

    • 5878750

      10313 - 10314 -

    • lerojas@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Grupo de Cuentas Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Grupo de Cuentas Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a comprobar los antecedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con solo escribir el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier colombiano, únicamente conociendo un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del profesional estatal, todo el histórico de procedentes en dos tipos documentales: certificado regular o especial.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para toda Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos solicitar:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja los apuntes de las inhabilitaciones impuestas en los últimos (5) años, al cabo de los cuales, el sistema elimina de manera automática el registro a menos que la inhabilitación rebase el mentado término, caso en el que el antecedente se indicará hasta que dicho término acabe.
  • En el caso de ser un grado votado o tal vez una candidatura, es posible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de las observaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a ese trabajador gubernamental.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, va a precisar un software que le habilite a consultarlos, como Adobe Reader o similar.

Chequear el certificado generado

Con la motivación que cualquier persona tenga la opción comprobar de forma sencilla los datos disciplinarios de cualquier funcionario estatal se ha ofrecido un formulario de datos bastante fácil de utilizar, que da estas posibilidades:

  • Búsqueda por tipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible buscar por medio del código del certificado si se está en posesión de él
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del fichero a consultar.

Si los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la establecida en su requerimiento, va a deber consultar con el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas correspondientes.

Cómo abordar una consulta de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos simplemente introduciendo el código de identificación de la persona natural o jurídica.

Para llevar a cabo este trámite, se pueden usar diversas formas de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable efectuar la búsqueda si se dispone del 1er apellido del empleado en en concreto

Para finalizar, tenga en cuenta que puede pedir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Grupo de Cuentas Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.