División de Registro y Control Bogota D.C.

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para llevar a cabo los más diversos procedimientos en la División de Registro y Control Bogota D.C., ya está en el sitio indicado. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones situadas en el municipio de Bogotá D.C., de forma que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la División de Registro y Control Bogota D.C.

Division De Registro Y Control Bogota Dc

Debajo de estas líneas va a encontrar la ficha de contacto que necesita para personarse en la División de Registro y Control Bogota D.C. y llevar a buen puerto las gestiones previamente enumerados.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos inúties, lo idóneo es que telefonee previamente o mande un email a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Division de Registro y Control

    • Carrera 5 No. 15 - 60, BOGOTA D.C.

      Torre B

      1

      91

    • 5878750

      13112 - 13114 -

      13193

    • registrocontrolycorrespondencia@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se dirige directamente a la División de Registro y Control Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la División de Registro y Control Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación se emplea para asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes económicos, punitivos o legales que pudieran derivar en tal vez una baja o carencia de nombramiento para los empleados públicos.

Utilizando esta herramienta de búsqueda podremos seleccionar el modelo de identidad y el número, las dos letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que precisamos conseguir, tanto si es regular como extraordinario.

Por lo que respecta al precio que conlleva este documento para el colombiano, nos complace expresar que estamos hablando de papeleo absolutamente gratis para los habitantes de la Nación.

En cuanto a los modelos de certificados que es posible conseguir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene la información de las penas asignadas en el último lustro, al cabo de los cuales, el sistema elimina de forma automática los datos salvo que la pena exceda el mentado plazo, situación en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que dicho término acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas las observaciones que se registren en la base de datos, y se despacha para atestiguar condiciones de cuya elección, designación o bien nominación e investidura demanda carencia completa o bien parcial de antecedentes.

Al tratarse de documentos con formato PDF, va a necesitar algín programa que le habilite a consultarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Comprobar el certificado solicitado

Para lograr que cualquier contribuyente tenga la opción conocer de manera sencilla los registros punitivos de cualquier profesional gubernamental se ha puesto a su disposición una interfaz de datos bastante fácil de utilizar, que ofrece estas opciones:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Adicionalmente podemos utilizar los tres dígitos iniciales del documento que queremos obtener, lo que nos dará un listado resumido

Se puede dar la posibilidad de que obtenga información de un documento que no se ajusta con exactitud a los caracteres de su consulta. En este caso le recomendamos que se ponga en contacto lo antes posible con el organismo competente a fin de que se haga posible una reparación.

Revisión de datos anteriores

Los habitantes de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios únicamente usando el código de identificación de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen varias formas de búsqueda:

  • Consulta poniendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, le mencionamos que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la División de Registro y Control Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta localidad. Sólo debe hacer clic en el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.