División de Seguridad Bogota D.C.

Los ciudadanos que quieran llevar a cabo gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden acercarse a la División de Seguridad Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad de forma simple.

Datos de contacto de la División de Seguridad Bogota D.C.

Division De Seguridad Bogota Dc

A mano derecha tiene un mapa con la ubicación precisa de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para ponerse en contacto con la División de Seguridad Bogota D.C..

Como recomendación para no perder tiempo en desplazamientos innecesarios, lo mejor es que telefonee antes o mande un correo electrónico a la oficina, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Division de Seguridad

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      2

      571

    • 5878750

      10222 - 10290 -

      10295

    • Seguridadfisicapgn@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima en persona a la División de Seguridad Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la División de Seguridad Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Permite saber los antecedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con únicamente introducir el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Utilizando esta inferface de consulta podremos indicar el modelo de filiación y el código, las dos letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que queremos conseguir, tanto si es regular o si es especial.

La expedición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

En lo relativo a los tipos de certificados que podemos adquirir:

  • Para conocer las penas administradas a un preciso empleado público en el ciclo englobado de los más recientes 5 años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, extinguido ese lapso de tiempo, el documento puede acabar eliminado de las bases de datos gubernamentales.
  • En la eventualidad de ser un cargo elegido o posiblemente una designación pública, es factible generar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero la totalidad de las anotaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a tener que usar un software que le ayude a visualizarlos, como Adobe Reader o similar.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla usando un simple formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas formas de consulta:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y el correspondiente código numérico
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los tres primeros números del documento a buscar.

Existe la posibilidad de que obtenga datos de un documento que no se corresponde con precisión los caracteres de su consulta. En esta situación le aconsejamos que se ponga en contacto cuanto antes con la autoridad competente con la finalidad de que se busque una solución.

Cómo abordar una consulta de antecedentes históricos

Los colombianos tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y fiscales únicamente usando el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le otorgan diferentes formas de consulta:

  • Búsqueda poniendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • También es posible gestionar la búsqueda si estamos en posesión del 1er apellido del funcionario en en concreto

Para acabar, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la División de Seguridad Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.