Procuraduria Delegada para la Policia Nacional Bogota D.C.

Los ciudadanos que quieran llevar a cabo trámites tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Bogotá D.C., pueden personarse en la Procuraduria Delegada para la Policia Nacional Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada para la Policia Nacional Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Policia Nacional Bogota Dc

Bajo este párrafo encontrará los datos de contacto que precisa para acudir la Procuraduria Delegada para la Policia Nacional Bogota D.C. y efectuar las gestiones previamente mencionados.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o mande un email previamente a acercarse directamente a estas oficinas para pedir cita previa, así quizá evite un trayecto en valde. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y tal vez no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Delegada para la Policia Nacional

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      13

      571

    • 5878750

      11302 - 11304 - 11310

      11398

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al ciudadano, tanto para visitas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Delegada para la Policia Nacional Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Delegada para la Policia Nacional Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento se emplea para asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes fiscales, disciplinarios o judiciales que pudieran suponer algún tipo de baja o carencia de nombramiento para los empleados estatales.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, todo el histórico de antecedentes en dos tipos documentales: certificado normal o extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis para todos los ciudadanos.

Bajo estas líneas le listamos los 2 esquemas de certificado que cualquier individuo puede requerir:

  • Para conocer las penas administradas a un determinado funcionario en el espacio de tiempo comprendido del último lustro se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, finalizado ese lapso temporal, el registro puede ser borrado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas y cada una de las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se expide para consignar condiciones de cuya elección, designación o nombramiento y posesión demanda inexistencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a necesitar un software que le habilite a consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader o parecido.

Revisar el certificado generado

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla utilizando un sencillo formulario para ese fin. Se le ofrecen diversas formas de consulta:

  • Búsqueda por modelo de identidad y número de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Además de esto está la opción de emplear los tres números iniciales del fichero que deseamos revisar, esto nos ofrecerá un listado resumido

Existe la posibilidad de que reciba datos de un certificado que no se corresponde con exactitud a los caracteres de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación cuanto antes con el órgano competente con la finalidad de que se investigue una solución.

Comprobación de datos anteriores

Los colombianos tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de pérdida de investidura y económicos únicamente introduciendo el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

A fin de llevar a cabo esta gestión, se pueden usar varias posibilidades de consulta:

  • Si se dispone del número de identidad del empleado ya podremos consultar
  • También es posible realizar la consulta si estamos en posesión del 1er apellido del empleado en cuestión

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

Author: Osbaldo Hernandez Martinez

Proceder institucional ponal

Osbaldo Hernandez Martinez

Buenas tardes quería espiner mi caso donde estuve trabajando en Funza en el 2019 como patrulla del cuadrante en ese momento seme habrigo un investigación en fusa donde terminé capturado luego salí después de un año por vencimiento de términos sigue el proceso, me presento en la policia donde solicito que no me trasladen por problemas médicos de mi señor padre y los daños acusados por mi ausencia en mi familia, la policía si razón alguna me enviar a trabajar a Antioquia donde no tengo familia y me perjudica con mi problema judicial ya que no podré estar pendiente del proceso por lo cual solicito ulguns alluda o que podría hacer o almenos una guía para poder parar esta injusticia, se ante mano le agradesco a esta entidad la alluda que me puedan prestas

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Policia Nacional Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.