Procuraduria Auxiliar para Asuntos Disciplinarios Bogota D.C.

Las personas que deseen realizar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden personarse en la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Disciplinarios Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Disciplinarios Bogota D.C.

Procuraduria Auxiliar Para Asuntos Disciplinarios Bogota Dc

Debajo de estas líneas va a encontrar la información de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Disciplinarios Bogota D.C. y llevar a buen puerto los trámites antes enumerados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o envíe un email previamente a acudir directamente a la Procuraduría para solicitar cita previa, de esta forma tal vez se ahorre un viaje inútil. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y tal vez no le logren atender si se persona directamente.

  • Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      23

      571

    • 5878750

      12335 - 12337 - 12308 - 12315 -

      12398 - 12333 - 12334

    • auxdisciplinaria@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Disciplinarios Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Disciplinarios Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a comprobar los antecedentes penales, monetarios, contractuales, penales y de privación de investidura con solo introducir el num. de identidad de la persona natural o jurídica.

En esta solución de búsqueda va a poder seleccionar el modelo de identificación y el código, las dos primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de documento que precisamos recibir, da igual si es ordinario como extraordinario.

Por lo que respecta al coste que acarrea este documento para el contribuyente, nos agrada comentar que se trata de despacho absolutamente ausente de coste para los habitantes de Colombia.

A continuación le listamos los 2 modelos de certificado que cualquier hombre o mujer puede instar:

  • El certificado de antecedentes normal, indica las anotaciones de las penas asignadas en los más recientes (cinco) años, tras los cuales, el sistema elimina de manera automática la información salvo que la sanción rebase ese término, caso en el que el precedente se mostrará hasta el momento en que tal plazo expire.
  • En el caso de ser un cargo electo o posiblemente una candidatura, es posible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero la totalidad de los apuntes que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga en consideración que, para poder revisar estos documentos, va a precisar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Comprobar el certificado generado

Con la motivación que cualquier persona tenga la posibilidad revisar de manera sencilla los datos punitivos de cualquier trabajador gubernamental se ha implementado un formulario de datos muy sencillo, que proporciona estas preferencias de búsqueda:

  • Buscar introduciendo el tipo de identidad y el correspondiente código numérico
  • Además es posible efectuar consultas incluyendo el código de certificación si se está en posesión del mismo
  • Adicionalmente es posible usar los 3 números iniciales del fichero que precisamos obtener, lo que nos ofrecerá un listado corto

En caso de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, deberá contactar con el mando correspondiente para que se realicen las medidas pertinentes.

Cómo abordar una comprobación de datos de antecedentes previos

Los ciudadanos de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de relevo en la investidura y monetarios simplemente poniendo el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

A fin de llevar a cabo este trámite, es posible aprovechar diversas formas de consulta:

  • Si disponemos del cod. de identificación del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Finalmente, le recordamos que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Disciplinarios Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Bogotá D.C., ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.