Procuraduria Delegada Tercera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Las personas que necesiten realizar trámites como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Procuraduria Delegada Tercera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que pueda necesitar para contactar con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduria Delegada Tercera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Tercera Ante El Consejo De Estado Bogota Dc

Debajo de este párrafo encontrará la información de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Delegada Tercera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C. y realizar las gestiones previamente mencionados.

Le recomendamos que llame por teléfono o remita un correo electrónico previamente a acercarse directamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta manera puede que eluda un desplazamiento en valde. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Delegada Tercera Ante el Consejo de Estado

    • Carera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO CENTRAL

      20

      571

    • 5878750

      12036 - 12037 - 12038

      12093

    • jtafur@procuraduria.gov.co -- valmanza@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se acerca personalmente a la Procuraduria Delegada Tercera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Delegada Tercera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación tiene como propósito asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes monetarios, disciplinarios o judiciales que pudieran conllevar alguna eventual baja o pérdida de investidura para los empleados públicos.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, con sólo saber un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del trabajador público, la totalidad del histórico de antecedentes en dos formatos: certificado normal o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para todos los ciudadanos.

En lo referente a los modelos de certificados que es posible adquirir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, contiene la información de las sanciones impuestas en el último lustro, tras los cuales, la base de datos elimina de forma automática la información salvo que la pena supere el mentado plazo, situación en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que tal término acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se emite para avalar requisitos de cuya elección, candidatura o bien nominación e investidura demanda inexistencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, para poder acceder a esta documentación, va a precisar Adobe Reader o similar.

Realizar búsquedas en la base de datos de antecedentes

Para que cualquier persona tenga la opción comprobar de manera simple los registros punitivos de cualquier trabajador gubernamental se ha creado un formulario de datos bastante simple, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el pertinente código
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de emplear los tres números iniciales del documento que deseamos comprobar, esto nos mostrará un listado resumido

Existe la posibilidad de que reciba información de un certificado que no se corresponde con precisión los caracteres de su consulta. En esta situación le recomendamos que contacte lo antes posible con el órgano cualificada a fin de que se investigue una solución.

Cómo efectuar una búsqueda de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información relacionada con cuestiones penales, disciplinarios, relativos a contratos con la administración... incluso fiscales, incluso pudiendo conocer el por qué de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabía que para esta finalidad solamente debe contar con el núm. de identificación del funcionario?

Se le otorgan diversas formas de consulta:

  • Si disponemos del número de identificación de la persona ya podemos consultar
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Para finalizar, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Tercera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta población. Sólo debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.