Procuraduria Delegada para la Defensa de la Infancia Adolesc Familia Bogota D.C.

Los ciudadanos que deseen llevar a cabo trámites como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden personarse en la Procuraduria Delegada para la Defensa de la Infancia Adolesc Familia Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada para la Defensa de la Infancia Adolesc Familia Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Defensa De La Infancia Adolesc Familia Bogota Dc

Bajo este párrafo va a encontrar la información de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Delegada para la Defensa de la Infancia Adolesc Familia Bogota D.C. y llevar a buen puerto los trámites previamente enumerados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o remita un correo electrónico previamente a acercarse inmediatamente a estas oficinas para pedir cita, así quizá se ahorre un viaje innecesario. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y quizá no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Delegada para la Defensa de la Infancia Adolesc Familia

    • Carrera 5 No.15 - 80, BOGOTA D.C.

      Edificio Principal

      14

      571

    • 5878750

      11428 - 11421 - 11413

      11497

    • lurbina@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Delegada para la Defensa de la Infancia Adolesc Familia Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Delegada para la Defensa de la Infancia Adolesc Familia Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene como propósito asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran implicar tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales públicos.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado público, la totalidad del histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al coste que acarrea este documento para el contribuyente, nos complace expresar que se trata de un trámite absolutamente gratis para los ciudadanos de Colombia.

En cuanto a los modelos de certificados que podemos adquirir:

  • Para conocer las inhabilitaciones administradas a un específico funcionario en el ciclo englobado del último lustro se genera el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, finalizado ese lapso de tiempo, el registro puede acabar borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas las observaciones que existan en la base de datos, y se emite para consignar condiciones de cuya selección, candidatura o nominación y posesión exige ausencia completa o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Chequear el certificado procesado

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera simple completando un básico formulario a tal efecto. Se le hacen llegar distintas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y código de la misma.
  • También se puede consultar mediante el código numérico del certificado si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los tres primeros dígitos del fichero a obtener.

Puede suceder que reciba información de un certificado que no coincide exactamente con los parámetros de su búsqueda. En este caso le recomendamos que contacte cuanto antes con la autoridad competente con la finalidad de que se busque una solución.

Revisión de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene a su alcance información con relación a disposiciones legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, incluso pudiendo conocer la causa de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad únicamente debería contar con el núm. de identificación del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen distintas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta digitando el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Defensa de la Infancia Adolesc Familia Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.