Procuraduria Delegada para la Descentralizacion y las Entidades Territoriales Bogota D.C.

Los ciudadanos que precisen efectuar gestiones tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden acudir a la Procuraduria Delegada para la Descentralizacion y las Entidades Territoriales Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con este organismo de forma simple.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada para la Descentralizacion y las Entidades Territoriales Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Descentralizacion Y Las Entidades Territoriales Bogota Dc

Debajo de estas líneas va a encontrar los datos de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Delegada para la Descentralizacion y las Entidades Territoriales Bogota D.C. y efectuar los trámites antes mencionados.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo idóneo es que llame antes o mande un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Delegada para la Descentralizacion y las Entidades Territoriales

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      10

      571

    • 5878750

      11027 - 11039 - 11025

      11095

    • descentralizacion@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se dirige personalmente a la Procuraduria Delegada para la Descentralizacion y las Entidades Territoriales Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduria Delegada para la Descentralizacion y las Entidades Territoriales Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado se emplea para ayudar a los ciudadanos a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o procesales que pudieran conllevar tal vez una baja o pérdida de nombramiento para los empleados públicos.

Utilizando esta interfaz de consulta va a poder seleccionar el tipo de identificación y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que deseamos adquirir, tanto si es ordinario o si es especial.

La recepción del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para el público en general.

En cuanto a las tipologías de certificados que es posible adquirir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica los apuntes de las penas impuestas en los más recientes (5) años, despues de los que, la base de datos inactiva automáticamente el registro salvo que la inhabilitación exceda dicho término, situación en el cual el precedente se mostrará hasta el momento en que tal término expire.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas las notas que figuren en la base de datos, y se despacha para acreditar condiciones de cuya elección, candidatura o bien nominación y posesión exige ausencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en consideración que, para poder visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Comprobar el certificado procesado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera fácil usando un básico formulario a ese efecto. Se le proporcionan varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda por prototipo de identificación y número de la misma.
  • También se puede buscar mediante el código de certificación si se está en posesión del mismo
  • Adicionalmente está la opción de introducir los 3 dígitos iniciales del documento que queremos comprobar, esto nos va a proporcionar un listado corto

Puede ocurrir que reciba información de un certificado que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su consulta. En esta situación le sugerimos que se ponga en contacto cuanto antes con la institución competente a fin de que se busque una reparación.

Cómo realizar una revisión de antecedentes previos

Los habitantes de Colombia pueden consultar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de relevo en la investidura y monetarios simplemente poniendo el código de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le otorgan diferentes posibilidades de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Tenga en cuenta esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Descentralizacion y las Entidades Territoriales Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.