Procuraduria Delegada Cuarta Investigacion y Juzgamiento Penal Bogota D.C.

Las personas que precisen realizar trámites tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Procuraduria Delegada Cuarta Investigacion y Juzgamiento Penal Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada Cuarta Investigacion y Juzgamiento Penal Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Cuarta Investigacion Y Juzgamiento Penal Bogota Dc

Bajo estas líneas encontrará los datos de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Delegada Cuarta Investigacion y Juzgamiento Penal Bogota D.C. y realizar las gestiones antes mencionados.

Como recomendación para evitar perder tiempo en viajes en valde, lo idóneo es que llame antes o envíe un email a la delegación, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Delegada Cuarta Investigacion y Juzgamiento Penal

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      Edificio Principal

      26

      571

    • 5878750

      12608 -- 12613 - 12614

      12691 - 12609

    • jcaldas@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige directamente a la Procuraduria Delegada Cuarta Investigacion y Juzgamiento Penal Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Delegada Cuarta Investigacion y Juzgamiento Penal Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación se emplea para asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes pecuniarios, punitivos o judiciales que pudieran acarrear alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores públicos.

Por medio de esta herramienta de búsqueda podremos indicar el modelo de identidad y el código, las dos primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que precisamos conseguir, tanto si es normal o si es extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para toda Colombia.

En lo relativo a los modelos de certificados que podemos solicitar:

  • Para conocer las inhabilitaciones impuestas a un preciso trabajador gubernamental en el período englobado de los últimos 5 años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, extinguido ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser borrado de las bases de datos públicas.
  • En la situación de tratarse de un grado elegido o quizá una designación pública, es posible solicitar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de las anotaciones que figuren en poder de la autoridad pública en correlación con dicho funcionario.

Tenga presente que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a precisar Adobe Reader o parecido.

Chequear el certificado solicitado

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes online de forma fácil usando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan distintas opciones de búsqueda:

  • Consulta tecleando la tipología de identificación y el pertinente código numérico
  • Consulta por número de certificación.
  • Consulta por los 3 números iniciales del documento a obtener.

Puede ocurrir que reciba información de un certificado que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que contacte cuanto antes con la autoridad competente con la finalidad de que se busque una solución.

Cómo efectuar una consulta de datos de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como nacido en Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Así es, tiene en su mano información con relación a cuestiones punibles, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, incluso pudiendo saber la causa de no continuación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para esto únicamente tiene que tener en posesión núm. de identidad del trabajador gubernamental?

A fin de llevar a cabo este trámite, se pueden aprovechar varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda poniendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es viable gestionar la consulta si se dispone del primer apellido del funcionario en a investigar

Para acabar, tenga en cuenta que puede requerir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Cuarta Investigacion y Juzgamiento Penal Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe clicar en el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.