Grupo de Hojas de Vida y Archivo Bogota D.C.

Las personas que quieran llevar a cabo trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden acudir a la Grupo de Hojas de Vida y Archivo Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo de forma sencilla.

Información de contacto de la Grupo de Hojas de Vida y Archivo Bogota D.C.

Grupo De Hojas De Vida Y Archivo Bogota Dc

Debajo de este párrafo va a encontrar la información de contacto que necesita para personarse en la Grupo de Hojas de Vida y Archivo Bogota D.C. y efectuar las gestiones antes enumerados.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o mande un email antes de aproximarse directamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta manera puede que evite un desplazamiento innecesario. Tenga en consideración que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Grupo de Hojas de Vida y Archivo

    • CRA. 5 No. 15-80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      7

      571

    • 5878750

      10714 -

      10798

    • lsuarez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se aproxima personalmente a la Grupo de Hojas de Vida y Archivo Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Grupo de Hojas de Vida y Archivo Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Este documento sirve para asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o legales que pudieran conllevar alguna posible baja o carencia de investidura para los empleados estatales.

Usando esta inferface de búsqueda va a poder incluir el tipo de identidad y el número, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de documento que queremos conseguir, tanto si es regular o si es especial.

En lo relativo al coste que acarrea este certificado para el contribuyente, nos agrada expresar que se trata de proceso completamente ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Respecto a los tipos de certificados que se puede conseguir:

  • Para conocer las penas administradas a un determinado trabajador gubernamental en el ciclo comprendido del último lustro se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, pasado ese lapso temporal, el documento puede ser eliminado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se despacha para atestiguar requisitos de cuya elección, designación o bien nombramiento e investidura demanda ausencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga presente que, para poder acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o similar.

Chequear el certificado generado

Para lograr que cualquier colombiano tenga la opción consultar de manera asequible los registros disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha creado un sistema de recogida de datos bastante simple, que proporciona estas posibilidades:

  • Consulta por tipo de identidad y número de la misma.
  • También es posible realizar búsquedas mediante el código de certificación si se está en posesión de él
  • De forma adicional está la opción de utilizar los tres dígitos del principio del documento que deseamos obtener, esto nos dará un listado resumido

Si los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la establecida en su petición, deberá informar a la autoridad correspondiente para que se realicen las medidas correspondientes.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes históricos

Los colombianos tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de relevo en la investidura y fiscales únicamente usando el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen diversas posibilidades de búsqueda:

  • Si se dispone del núm. de identidad del trabajador público ya podemos buscar
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Para finalizar, le mencionamos que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Grupo de Hojas de Vida y Archivo Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.