Procuraduria Auxiliar para Asuntos Constitucionales Bogota D.C.

Si está intentando localizar la información de contacto necesaria para realizar los más variados trámites en la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Constitucionales Bogota D.C., ahora está en la sección indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en el municipio de Bogotá D.C., de manera que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Constitucionales Bogota D.C.

Procuraduria Auxiliar Para Asuntos Constitucionales Bogota Dc

Bajo este párrafo encontrará la ficha de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Constitucionales Bogota D.C. y efectuar las gestiones antes mencionados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un correo electrónico previamente a acercarse inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita, de esta manera quizá se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga presente que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados en ese momento y quizá no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Auxiliar para Asuntos Constitucionales

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      23

      571

    • 5878750

      12397

    • lpospina@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al ciudadano, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Constitucionales Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Constitucionales Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja revisar los precedentes penales, monetarios, de contrato, penales y de carencia de investidura con solo introducir el num. de identidad de la persona natural o jurídica.

Usando esta interfaz de consulta va a poder seleccionar el tipo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que queremos conseguir, da igual si es ordinario como especial.

Por lo que respecta al precio que conlleva este certificado para el colombiano, nos agrada expresar que estamos hablando de proceso completamente ausente de coste para los residentes de Colombia.

Aquí abajo le proporcionamos los 2 esquemas de certificado que cualquier individuo puede pedir:

  • Para conocer las multas aplicadas a un concreto trabajador gubernamental en el ciclo comprendido del último lustro se genera el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, finalizado ese intervalo temporal, el fichero puede ser eliminado de las fuentes de información públicas.
  • En la situación de tratarse de un cargo elegido o posiblemente una designación pública, es posible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento la totalidad de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación con dicho empleado público.

Al ser documentos en formato PDF, usted va a precisar un software que le permita consultarlos, como Adobe Reader u otros.

Revisar el certificado generado

Para lograr que cualquier persona física pueda comprobar de forma asequible los datos punitivos de cualquier profesional público se ha puesto a su disposición un sistema de recogida de datos muy fácil de utilizar, que da las siguientes opciones:

  • Buscar tecleando la tipología de identificación y el correspondiente código numérico
  • También es posible buscar mediante el código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a buscar.

En caso de que los datos suministrados en el certificado no corresponde con la estipulada en su petición, va a deber contactar con la autoridad competente para que se tomen las acciones prescritas.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es correcto, tiene en su mano información relacionada con asuntos penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con las instituciones públicas... incluso económicos, llegando incluso a saber el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabe que para esto solamente debe contar con el núm. de identidad del empleado público?

Se le proporcionan distintas posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda poniendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Auxiliar para Asuntos Constitucionales Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta población. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.