Oficina Juridica Bogota D.C.

Los colombianos que deseen efectuar gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden acudir a la Oficina Juridica Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Oficina Juridica Bogota D.C.

Oficina Juridica Bogota Dc

A mano derecha dispone de un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que precisa para contactar con la Oficina Juridica Bogota D.C..

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o remita un email previamente a aproximarse directamente a estas oficinas para concertar cita, así quizá se ahorre un trayecto inútil. Tenga presente que los funcionarios pueden estar muy ocupados ese día y tal vez no le logren atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Oficina Juridica

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      10

      571

    • 5878750

      11036 - 11030 - 11032 -

      11096

    • oficinajuridica@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige personalmente a la Oficina Juridica Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Oficina Juridica Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado tiene la función de ayudar a los ciudadanos a entender los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran conllevar alguna eventual baja o carencia de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Se trata de una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, únicamente conociendo un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional gubernamental, todo el histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o especial.

La obtención de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para todos los ciudadanos.

Aquí mismo le listamos los dos tipos de certificado que cualquier ciudadano puede pedir:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra los apuntes de las sanciones asignadas en los más recientes (5) años, al cabo de los que, la base de datos desactiva de forma automática los datos salvo que la pena exceda el mentado término, caso en el que el antecedente se indicará hasta que ese plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las anotaciones que existan en la base de datos, y se despacha para atestiguar condiciones de cuya selección, candidatura o bien nominación e investidura demanda ausencia completa o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a precisar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat o parecido.

Búsqueda en la base de datos de certificados

Para que cualquier ciudadano pueda consultar de manera sencilla los registros disciplinales de cualquier empleado estatal se ha creado un formulario de datos muy fácil de utilizar, que da las siguientes posibilidades:

  • Buscar introduciendo la tipología de identidad y el debido número
  • Además es posible buscar tecleando el código del certificado si se dispone de él
  • Finalmente, es posible utilizar los tres números del principio del documento que precisamos revisar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Si los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, va a deber contactar con el mando competente a fin de que se tomen las actuaciones pertinentes.

Cómo llevar a cabo una consulta de datos de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es correcto, tiene a su disposición información con relación a disposiciones penales, disciplinarios, relacionados con contratos con las instituciones públicas... incluso monetarios, llegando incluso a saber la causa de no renovación de una investidura. ¿Sabía que para ello solamente debería contar con el código de identificación del trabajador gubernamental?

Se le otorgan distintas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga en consideración esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Oficina Juridica Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.