División Centro de Atención al Publico - Cap Bogota D.C.

En caso de estar tratando de encontrar la información de contacto más veraz para abordar los más dispares procesos en la División Centro de Atención al Publico - Cap Bogota D.C., ahora está en al sitio indicado. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en el municipio de Bogotá D.C., de forma que pueda comprobar los Antecedentes Disciplinarios y pedir un Certificado de cualquier empleado estatal y cualquier otra gestión relacionada.

Contactar con la División Centro de Atención al Publico - Cap Bogota D.C.

Division Centro De Atencion Al Publico Cap Bogota Dc

A la derecha le ofrecemos un mapa con la ubicación concreta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que necesita para contactar con la División Centro de Atención al Publico - Cap Bogota D.C..

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos en vano, lo idóneo es que llame previamente o mande un email a la oficina, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Division Centro de Atencion al Publico - Cap

    • Carrera 5 No. 15 - 60, BOGOTA D.C.

      TORRE B

      1

      571

    • 5878750

      13105 -13124 -

      13197

    • dcap@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima directamente a la División Centro de Atención al Publico - Cap Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la División Centro de Atención al Publico - Cap Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja saber los precedentes penales, monetarios, de contrato, punitivos y de privación de investidura con únicamente escribir el número de identificación de la persona física o jurídica.

Utilizando esta interfaz de búsqueda podremos seleccionar el tipo de identidad y el número, las 2 letras iniciales del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que deseamos recibir, tanto si es ordinario como extraordinario.

En cuanto al coste que acarrea este certificado para el colombiano, nos complace expresar que estamos hablando de papeleo completamente gratis para los residentes de la Nación.

A continuación le listamos los dos modelos de certificación que cualquier persona puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la información de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, despues de los que, la base de datos inactiva automáticamente la información salvo que la inhabilitación exceda ese término, caso en el que el antecedente se mostrará hasta que ese término acabe.
  • En la situación de ser un puesto electo o posiblemente una candidatura, es factible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento todas y cada una de las anotaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación con dicho empleado público.

Al ser documentos en formato PDF, va a necesitar una aplicación que le habilite a consultarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en sistema de registro de certificados

Con la motivación que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de comprobar de manera sencilla los antecedentes disciplinarios de cualquier profesional gubernamental se ha implementado un sistema de recogida de datos muy sencillo, que ofrece estas posibilidades:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y el correspondiente código numérico
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de usar los 3 dígitos iniciales del documento que deseamos conseguir, lo que nos ofrecerá un listado corto

Existe la posibilidad de que obtenga información de un certificado que no se ajusta exactamente con los parámetros de su consulta. En esta situación le aconsejamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el organismo competente a fin de que se investigue una reparación.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de pérdida de investidura y fiscales simplemente introduciendo el número de identificación de la persona física o jurídica.

Para llevar a cabo esta gestión, es posible usar varias opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identificación del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • También es viable efectuar la consulta si tenemos el 1er apellido del trabajador público en a investigar

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

Author: Ingrid Natalia Vidal

Aux enfermeria

Ingrid Natalia Vidal

antecedente judicial

¿Qué opinas sobre la División Centro de Atención al Publico - Cap Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.