División de Documentacion Bogota D.C.

Los colombianos que necesiten abordar gestiones tales como revisar o generar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden acercarse a la División de Documentacion Bogota D.C. para esta cuestión y muchas más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Contactar con la División de Documentacion Bogota D.C.

Division De Documentacion Bogota Dc

Bajo este párrafo tiene los datos de contacto que va a precisar para ir la División de Documentacion Bogota D.C. y efectuar los trámites antes enumerados.

Le aconsejamos que llame por teléfono o remita un email de forma previa a personarse de inmediato a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta forma es posible que evite un desplazamiento en valde. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy atareados ese día y quizá no le logren atender si va de forma directa.

  • Procuraduría Division de Documentacion

    • Carrera 5 No. 15 - 60, BOGOTA D.C.

      TORRE B

      3

      571

    • 5878750

      13203 - 13204 -

      13298

    • rlozano@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la División de Documentacion Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la División de Documentacion Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene la función de asistir a los colombianos a conocer los antecedentes monetarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran implicar algún tipo de baja o pérdida de investidura para los trabajadores estatales.

En esta solución de consulta podremos introducir el modelo de identificación y el código, las dos letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que precisamos conseguir, tanto si es normal como extraordinario.

En cuanto al coste que acarrea este documento para el ciudadano, nos complace comentar que se trata de papeleo totalmente gratuito para los residentes de la Nación.

A continuación le listamos los 2 tipos de certificado que cualquier hombre o mujer puede instar:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra los apuntes de las penas aplicadas en los más recientes (5) años, tras los cuales, la base de datos inactiva de manera automática el registro a menos que la inhabilitación supere el mentado término, situación en el que el precedente se indicará hasta el momento en que tal plazo acabe.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo electo o tal vez una candidatura, es posible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en correlación con ese funcionario.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, usted va a necesitar un software que le ayude a consultarlos, como Adobe Acrobat o similar.

Realizar búsquedas en sistema de registro de antecedentes

Para lograr que cualquier persona tenga la opción revisar de manera asequible los datos punitivos de cualquier trabajador estatal se ha implementado una interfaz de datos realmente simple, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta tecleando el tipo de identificación y el pertinente número
  • Además se puede consultar por medio del código del certificado si se está en posesión de él
  • De forma adicional podemos introducir los tres números iniciales del fichero que deseamos revisar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

En caso de que los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, va a deber contactar con el mando correspondiente para que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes previos

Los colombianos tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente utilizando el número de identificación de la persona física o jurídica.

Se le proporcionan diferentes opciones de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable gestionar la consulta si estamos en posesión del primer apellido del empleado en a investigar

Tenga presente esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en toda la nación.

Opiniones

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Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.