Grupo de Soporte a Usuarios - Oficina de Sistemas Bogota D.C.

Los ciudadanos que quieran realizar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de Bogotá D.C., pueden personarse en la Grupo de Soporte a Usuarios - Oficina de Sistemas Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Datos de contacto de la Grupo de Soporte a Usuarios - Oficina de Sistemas Bogota D.C.

Grupo De Soporte A Usuarios Oficina De Sistemas Bogota Dc

Bajo estas líneas encontrará la ficha de contacto que precisa para visitar la Grupo de Soporte a Usuarios - Oficina de Sistemas Bogota D.C. y realizar las gestiones antes enumerados.

Como consejo para evitar perder tiempo en desplazamientos en valde, lo mejor es que llame por teléfono antes o haga llegar un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Grupo de Soporte a Usuarios - Oficina de Sistemas

    • Carrera 5 No. 15-50, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINICIAL

      5

      571

    • 5878750

      10555

      10597

    • soporte@procuraduria.gov.c

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Grupo de Soporte a Usuarios - Oficina de Sistemas Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Grupo de Soporte a Usuarios - Oficina de Sistemas Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene como propósito ayudar a los ciudadanos a entender los antecedentes fiscales, disciplinarios o judiciales que pudieran suponer alguna posible baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores públicos.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, con sólo saber un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador gubernamental, todo el histórico de procedentes en dos tipos documentales: certificado regular o especial.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para toda Colombia.

Bajo estas líneas le ofrecemos los 2 tipos de certificación que cualquier individuo puede solicitar:

  • Para saber las sanciones administradas a un concreto trabajador gubernamental en el espacio de tiempo englobado de los más recientes 5 años se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, pasado ese intervalo temporal, el registro puede acabar eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • En el caso de tratarse de un puesto electo o quizá una designación pública, es factible generar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento todas y cada una de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en relación con dicho trabajador público.

Tenga presente que, para poder obtener estos documentos, va a precisar Adobe Reader o parecido.

Revisar el certificado procesado

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes online de forma fácil empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas opciones de búsqueda:

  • Consulta digitando la tipología de identidad y el debido número
  • Además es posible consultar digitando el código de certificación si se está en posesión del mismo
  • Adicionalmente es posible utilizar los tres dígitos del principio del certificado que deseamos conseguir, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Puede acontecer que obtenga información de un documento que no se ajusta exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con la autoridad competente con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo abordar una comprobación de datos de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como nacido en Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información relativa a cuestiones penales, disciplinarios, relacionados con convenios con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a conocer el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para este fin exclusivamente debería disponer del código de identificación del funcionario?

Para efectuar esta gestión, es posible aprovechar varias opciones de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es factible gestionar la consulta si se dispone del primer apellido del funcionario en en concreto

Para finalizar, hacer mención de que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Grupo de Soporte a Usuarios - Oficina de Sistemas Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.