Grupo de Compras Bogota D.C.

Los colombianos que busquen realizar gestiones tales como revisar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden personarse en la Grupo de Compras Bogota D.C. para esta cuestión y muchas más. Aquí le ofrecemos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo de manera fácil.

Contacto con la Grupo de Compras Bogota D.C.

Grupo De Compras Bogota Dc

A mano derecha puede ver un mapa con la localización precisa de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para contactar con la Grupo de Compras Bogota D.C..

Le aconsejamos que contacte por teléfono o mande un correo electrónico antes de personarse de inmediato a estas oficinas para pedir cita, de esta forma es posible que eluda un trayecto en vano. Tenga muy claro que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese instante y tal vez no le consigan atender si acude directamente.

  • Procuraduría Grupo de Compras

    • Cra 5 No 15-80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      6

      571

    • 5878750

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca personalmente a la Grupo de Compras Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Grupo de Compras Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o legales que pudieran derivar en algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los profesionales gubernamentales.

Esta es una utilidad tan potente, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, únicamente conociendo un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en dos formatos: certificado normal o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero para todos los ciudadanos.

En lo referente a los modelos de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica la relación de las sanciones aplicadas en el último lustro, tras los cuales, el sistema elimina de forma automática el registro a menos que la pena supere ese plazo, situación en el que el precedente se reflejará hasta que ese término expire.
  • En el caso de tratarse de un puesto electo o tal vez una designación pública, es posible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero todas y cada una de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Recuerde que, para poder revisar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Comprobar el certificado solicitado

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma simple empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias opciones de búsqueda:

  • Consulta por modelo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Finalmente, podemos emplear los 3 dígitos del principio del certificado que precisamos comprobar, esto nos va a proporcionar un listado corto

Puede ocurrir que obtenga información de un documento que no se ajusta exactamente con los parámetros de su búsqueda. En esta situación le aconsejamos que se ponga en contacto lo antes posible con la autoridad cualificada con la finalidad de que se busque una solución.

Comprobación de datos anteriores

¿Sabe usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es correcto, tiene a su alcance información relacionada con asuntos legales, disciplinarios, relativos a convenios con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a conocer la causa de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabía que para esta finalidad únicamente tiene que disponer del número de identificación del funcionario?

Se le otorgan diversas formas de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando el número de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Para acabar, le recordamos que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Grupo de Compras Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Bogotá D.C., ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.