Procuraduria Delegada para la Vigilancia Policia Judicial Bogota D.C.

Los colombianos que quieran realizar trámites tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Policia Judicial Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Policia Judicial Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Vigilancia Policia Judicial Bogota Dc

Bajo estas líneas va a encontrar la ficha de contacto que necesita para visitar la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Policia Judicial Bogota D.C. y efectuar las gestiones antes mencionados.

Como consejo para no perder tiempo en desplazamientos inúties, lo mejor es que telefonee previamente o envíe un email a la Procuraduría, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Delegada para la Vigilancia Policia Judicial

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      18

      571

    • 5878750

      11803 - 11807 - 11828

      11896

    • policiajudicial@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Policia Judicial Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Policia Judicial Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado sirve para asistir a los colombianos a entender los antecedentes monetarios, disciplinarios o procesales que pudieran implicar algún tipo de baja o carencia de nombramiento para los profesionales públicos.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del histórico de procedentes en dos formatos: certificado regular o extraordinario.

En cuanto al importe que conlleva este documento para el contribuyente, nos complace comentar que se trata de papeleo 100% gratis para los ciudadanos de Colombia.

Respecto a los tipos de certificados que es posible adquirir:

  • Para saber las inhabilitaciones aplicadas a un determinado trabajador público en el ciclo englobado del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, pasado ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar borrado de las bases de datos estatales.
  • En la situación de ser un cargo votado o quizá una candidatura, es factible generar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento la totalidad de las observaciones que se registren en poder de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, usted va a precisar algín programa que le ayude a visualizarlos, como Adobe Reader o similar.

Realizar búsquedas en sistema de registro de antecedentes

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera fácil completando un básico formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias posibilidades de consulta:

  • Consulta introduciendo la tipología de identidad y el debido código
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • De forma adicional tenemos la posibilidad de introducir los tres dígitos iniciales del certificado que queremos obtener, esto nos dará un listado corto

Puede suceder que reciba información de un documento que no se ajusta con exactitud a los caracteres de su consulta. En esta situación le recomendamos que contacte lo antes posible con la autoridad competente con la finalidad de que se ofrezca una reparación.

Comprobación de antecedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos únicamente usando el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se le otorgan distintas opciones de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la búsqueda si disponemos del primer apellido de la persona en a investigar

Tenga en cuenta esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Vigilancia Policia Judicial Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe clicar sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.