Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C.

Los ciudadanos que deseen abordar procedimientos como pueden ser consultar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Bogotá D.C., pueden personarse en la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C. para esta cuestión y muchas más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para realizar gestiones con esta entidad de manera fácil.

Contactar con la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Asuntos Civiles Y Laborales Bogota Dc

Bajo este párrafo encontrará los datos de contacto que precisa para personarse en la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C. y realizar las gestiones previamente enumerados.

Como consejo para evitar perder tiempo en trayectos innecesarios, lo ideal es que telefonee antes o mande un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Delegada Asuntos Civiles y Laborales

    • CRA 5 # 15-80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      571

    • 5878750

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado tiene la función de asistir a los contribuyentes a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o procesales que pudieran acarrear algún tipo de baja o carencia de nombramiento para los trabajadores estatales.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del historial de antecedentes en dos configuraciones: certificado ordinario o especial.

En cuanto al precio que conlleva este documento para el ciudadano, nos alegra expresar que se trata de un trámite totalmente gratis para los habitantes de la Nación.

Aquí mismo le listamos los 2 tipos de certificación que cualquier persona puede solicitar:

  • Para conocer las multas aplicadas a un determinado funcionario en el período comprendido de los últimos 5 años se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, transcurrido ese lapso de tiempo, el documento puede acabar eliminado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las anotaciones que se registren en la base de datos, y se tramita para consignar requisitos de cuya elección, candidatura o nombramiento y posesión exige carencia total o parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, para poder acceder a esta documentación, va a precisar Adobe Reader o parecido.

Consultar el certificado solicitado

Con la motivación que cualquier persona física tenga la opción comprobar de manera asequible los antecedentes punitivos de cualquier trabajador público se ha implementado un sistema de recogida de datos bastante simple, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y el correspondiente número
  • Además es posible consultar por medio del código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los tres primeros dígitos del fichero a buscar.

Puede suceder que reciba datos de un certificado que no coincide con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el órgano cualificada con la finalidad de que se ofrezca una solución.

Cómo efectuar una comprobación de datos de antecedentes previos

Los colombianos tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y fiscales simplemente introduciendo el código de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le otorgan diferentes formas de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable realizar la búsqueda si disponemos del 1er apellido del trabajador público en en concreto

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.