Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C.

Los ciudadanos que quieran llevar a cabo gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Bogotá D.C., pueden acudir a la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Asuntos Civiles Y Laborales Bogota Dc

Bajo este párrafo encontrará la información de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C. y realizar los trámites previamente enumerados.

Como recomendación para no perder tiempo en desplazamientos innecesarios, lo idóneo es que llame antes o envíe un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Delegada Asuntos Civiles y Laborales

    • CRA 5 # 15-80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      571

    • 5878750

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca en persona a la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación sirve para ayudar a los contribuyentes a entender los antecedentes económicos, punitivos o reglamentarios que pudieran conllevar algún tipo de baja o pérdida de investidura para los empleados gubernamentales.

Se trata de una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier persona, con sólo saber un código de identificación o las dos primeras letras del nombre del profesional público, la totalidad del historial de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado normal o especial.

La expedición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

En cuanto a las tipologías de certificados que es posible obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las penas asignadas en el último lustro, despues de los cuales, el sistema inactiva de manera automática la información a menos que la inhabilitación rebase el mentado plazo, caso en el cual el antecedente se reflejará hasta el momento en que dicho plazo acabe.
  • En el caso de tratarse de un cargo electo o tal vez una candidatura, es posible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento la totalidad de las anotaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en relación con dicho trabajador público.

Tenga en cuenta que, para tener la opción revisar esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o parecido.

Comprobar el certificado generado

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla completando un simple formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias opciones de consulta:

  • Consulta por modelo de identificación y número de la misma.
  • También es posible buscar tecleando el código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los tres primeros números del documento a consultar.

Si la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, deberá informar a el mando correspondiente a fin de que se tomen las actuaciones pertinentes.

Cómo efectuar una consulta de antecedentes históricos

Los colombianos tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente utilizando el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

Para llevar a cabo esta gestión, se pueden usar diversas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable gestionar la búsqueda si se dispone del primer apellido del funcionario en en concreto

Para finalizar, hacer mención de que puede solicitar un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Asuntos Civiles y Laborales Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.