Grupo Siri Bogota D.C.

Las personas que quieran realizar procedimientos tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden personarse en la Grupo Siri Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta página le mostramos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad de forma simple.

Datos de contacto de la Grupo Siri Bogota D.C.

Grupo Siri Bogota Dc

A mano derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que precisa para ponerse en contacto con la Grupo Siri Bogota D.C..

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos en valde, lo idóneo es que llame antes o haga llegar un correo electrónico a la delegación, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Grupo Siri

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      Principal Torre A

      28

      571

    • 5878750

      12861 - 12860 -

      12890

    • otrivino@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de atención al contribuyente, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Grupo Siri Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Grupo Siri Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja conocer los antecedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente digitar el num. de identificación de la persona física o bien jurídica.

Utilizando esta herramienta de búsqueda va a poder seleccionar el tipo de filiación y el número, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que queremos recibir, da igual si es ordinario como extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratis para toda Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede recibir:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja la relación de las sanciones asignadas en los últimos (cinco) años, despues de los que, la base de datos inactiva de manera automática la información a menos que la sanción rebase el mentado plazo, caso en el cual el precedente se mostrará hasta el momento en que dicho término finalice.
  • En el caso de ser un puesto votado o quizá una candidatura, es factible solicitar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento todas y cada una de las observaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en correlación con dicho funcionario.

Le informamos de que, para tener la opción revisar estos documentos, va a precisar Adobe Reader o similar.

Consultar el certificado solicitado

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes online de forma simple empleando un simple formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias posibilidades de consulta:

  • Consulta incluyendo la tipología de identidad y el correspondiente número
  • También es posible buscar por medio del código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Búsqueda por los 3 primeros números del fichero a consultar.

Si se da la situación de que los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la establecida en su solicitud, va a deber informar a la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las acciones pertinentes.

Comprobación de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene a su alcance información con relación a asuntos penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con la administración... incluso fiscales, hasta para el caso de saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad únicamente tiene que tener en posesión núm. de identificación del empleado público?

A fin de llevar a cabo este trámite, están disponibles para aprovechar distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable efectuar la consulta si se dispone del primer apellido del empleado en cuestión

Finalmente, hacer mención de que tiene la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Grupo Siri Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.