Procuraduria Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios Bogota D.C.

Los colombianos que deseen llevar a cabo gestiones tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden acudir a la Procuraduria Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduria Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para Asuntos Ambientales Y Agrarios Bogota Dc

Bajo estas líneas va a encontrar los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduria Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios Bogota D.C. y llevar a buen puerto las gestiones antes enumerados.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o remita un email antes de personarse directamente a estas oficinas para concertar cita previa, de esta forma puede que se ahorre un trayecto inútil. Tenga presente que los empleados públicos pueden estar muy atareados en ese momento y tal vez no le puedan atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      14

      571

    • 5878750

      11401 - 11410 - 11425 - 11433

      11495

    • gblanco@procuraduria.gov.co - nscastillo@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación sirve para ayudar a los colombianos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o reglamentarios que pudieran suponer alguna eventual baja o carencia de investidura para los profesionales estatales.

Estamos hablando de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del trabajador estatal, todo el historial de antecedentes en dos tipos documentales: certificado normal o especial.

La expedición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico en todo el país.

A continuación le ofrecemos los 2 modelos de certificación que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica la información de las penas impuestas en el último lustro, al cabo de los cuales, la base de datos inactiva de manera automática la información salvo que la inhabilitación rebase dicho plazo, situación en el cual el precedente se indicará hasta el momento en que ese término finalice.
  • En la eventualidad de ser un cargo elegido o posiblemente una designación pública, es factible solicitar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero la totalidad de los apuntes que figuren en manos de la autoridad pública en relación con dicho empleado público.

Le informamos de que, para poder visualizar esta documentación, va a precisar Adobe Reader o algún software similar.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Con la motivación que cualquier persona física pueda conocer de forma simple los registros disciplinarios de cualquier trabajador gubernamental se ha ofrecido un formulario de datos muy simple, que proporciona estas opciones:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el pertinente código
  • Consulta por número de certificado.
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de usar los 3 números iniciales del fichero que deseamos comprobar, esto nos mostrará un listado resumido

Existe la posibilidad de que obtenga información de un documento que no coincide con exactitud a los parámetros de su consulta. En esta situación le recomendamos que contacte cuanto antes con el órgano competente con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo realizar una consulta de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con cuestiones penales, disciplinarios, relativos a convenios con las instituciones públicas... incluso fiscales, llegando incluso a saber el motivo de no continuación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para este fin únicamente debería disponer del número de identidad del empleado público?

A fin de llevar a cabo esta gestión, están disponibles para aprovechar diversas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.