Procuraduria Delegada Segunda Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Los colombianos que busquen efectuar trámites tales como comprobar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Procuraduria Delegada Segunda Ante el Consejo de Estado Bogota D.C. para esta cuestión y muchas más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad sin dificultades.

Contactar con la Procuraduria Delegada Segunda Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Segunda Ante El Consejo De Estado Bogota Dc

Debajo de estas líneas verá los datos de contacto que precisa para personarse en la Procuraduria Delegada Segunda Ante el Consejo de Estado Bogota D.C. y efectuar las tramitaciones previamente mencionados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico antes de acudir directamente a la Procuraduría de esta ciudad para solicitar cita, de esta manera tal vez evite un viaje inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden hallarse muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan prestar atención si va de forma directa.

  • Procuraduría Delegada Segunda Ante el Consejo de Estado

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO SEDE CENTRAL

      20

      571

    • 5878750

      12016 - 12017

      12092

    • consejodeestado2@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduria Delegada Segunda Ante el Consejo de Estado Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduria Delegada Segunda Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Este documento se emplea para ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes monetarios, punitivos o procesales que pudieran derivar en alguna posible baja o carencia de investidura para los profesionales públicos.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional estatal, la totalidad del historial de procedentes en dos formatos: certificado regular o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico en todo el país.

Bajo estas líneas le proporcionamos los dos tipos de certificado que cualquier individuo puede pedir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene la información de las penas aplicadas en los más recientes (5) años, al cabo de los que, la base de datos elimina de manera automática los datos salvo que la inhabilitación rebase el mentado término, caso en el que el precedente se indicará hasta el momento en que tal término acabe.
  • En la situación de ser un cargo elegido o posiblemente una candidatura, es posible obtener también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero todas y cada una de las anotaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación con ese trabajador gubernamental.

Al ser ficheros en formato PDF, va a necesitar algín programa que le permita visualizarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Consultar el certificado procesado

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma sencilla empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar diversas formas de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Además es posible buscar mediante el código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a obtener.

Puede ocurrir que obtenga datos de un certificado que no se ajusta exactamente con los parámetros de su búsqueda. En este caso le sugerimos que se ponga en comunicación lo antes posible con la institución cualificada a fin de que se busque una reparación.

Cómo llevar a cabo una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Se lo confirmamos, tiene a su alcance información relativa a asuntos penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con la administración... incluso fiscales, llegando incluso a saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para ello exclusivamente debe tener en posesión código de identidad del empleado público?

Para llevar a cabo este trámite, están disponibles para aprovechar varias opciones de consulta:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible gestionar la consulta si disponemos del 1er apellido del empleado en cuestión

Recuerde esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Segunda Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos organismos públicos.