Procuraduria Delegada Primera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Si está intentando localizar los datos de contacto más actualizados para efectuar los más variados procedimientos en la Procuraduria Delegada Primera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C., ya está en el sitio indicado. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas situadas en el municipio de Bogotá D.C., de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduria Delegada Primera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Primera Ante El Consejo De Estado Bogota Dc

A mano derecha dispone de un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un poco más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduria Delegada Primera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C..

Le recomendamos que contacte por teléfono o mande un email previamente a acercarse directamente a la Procuraduría para pedir cita previa, de esta manera puede que se ahorre un viaje inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados ese día y quizá no le logren atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Delegada Primera Ante el Consejo de Estado

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO CENTRAL

      20

      571

    • 5878750

      12056 - 12057 - 12058

      12094

    • Proc.1ª.Del.consejodeestado@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se acerca en persona a la Procuraduria Delegada Primera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduria Delegada Primera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Deja revisar los antecedentes penales, fiscales, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con únicamente poner el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan potente, que va a permitir a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, todo el historial de antecedentes en 2 configuraciones: certificado regular o especial.

En lo relativo al coste que tiene este certificado para el colombiano, nos alegra relatar que estamos hablando de papeleo 100% ausente de coste para los residentes de Colombia.

A continuación le indicamos los 2 tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede requerir:

  • Para conocer las inhabilitaciones impuestas a un determinado trabajador gubernamental en el ciclo comprendido del último lustro se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, finalizado ese intervalo temporal, el documento puede acabar borrado de las bases de información gubernamentales.
  • En el caso de ser un puesto electo o quizá una candidatura, es posible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento la totalidad de las observaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación a dicho funcionario.

Tenga en cuenta que, para poder acceder a esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Con la motivación que cualquier colombiano pueda revisar de manera simple los antecedentes disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha ofrecido una interfaz de datos bastante sencillo, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por tipo de identidad y número de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a obtener.

Existe la posibilidad de que obtenga información de un certificado que no coincide con precisión los parámetros de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en comunicación cuanto antes con el órgano competente a fin de que se investigue una reparación.

Consulta de antecedentes

¿Sabía usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Es correcto, tiene en su mano información relativa a trámites legales, disciplinarios, relacionados con convenios con el gobierno... incluso fiscales, hasta para el caso de saber el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para este fin exclusivamente debería disponer del núm. de identidad del funcionario?

Se le proporcionan varias opciones de búsqueda:

  • Búsqueda poniendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Para finalizar, tenga en cuenta que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Primera Ante el Consejo de Estado Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Bogotá D.C., ordenadas por distancia desde este municipio. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.