Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C.

Las personas que precisen llevar a cabo gestiones tales como consultar o generar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden presentarse en la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C. para esta cuestión y muchas más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para realizar gestiones con esta entidad sin problemas.

Contacto con la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Asuntos De La Restitucion Bogota Dc

A la derecha tiene un mapa con la ubicación precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, los datos que está buscando para llegar a la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C..

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o mande un correo electrónico de forma previa a personarse directamente a estas oficinas para concertar cita, de esta forma quizá se ahorre un desplazamiento innecesario. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese instante y quizá no le logren prestar atención si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Delegada Asuntos de la Restitucion

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      Edificio Principal

      27

      571

    • 5878750

      11261 - 11263 - 11267

      11290

    • restituciondetierras@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento tiene la función de asistir a los colombianos a entender los antecedentes fiscales, disciplinarios o judiciales que pudieran acarrear algún tipo de baja o pérdida de investidura para los profesionales gubernamentales.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a posibilitar a cualquier colombiano, únicamente conociendo un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del histórico de procedentes en dos configuraciones: certificado regular o extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para todos los ciudadanos.

Respecto a las tipologías de certificados que es posible obtener:

  • Para conocer las multas impuestas a un determinado trabajador público en el ciclo englobado de los más recientes cinco años se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, extinguido ese lapso de tiempo, el documento puede ser eliminado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas y cada una de las notas que figuren en la base de datos, y se expide para acreditar condiciones de cuya selección, designación o bien nombramiento y posesión exige carencia total o bien parcial de antecedentes.

Tenga presente que, para tener la opción revisar esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Consultar el certificado procesado

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera fácil usando un sencillo formulario para ese fin. Se le ofrecen varias posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a obtener.

Si los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la establecida en su petición, va a deber informar a el mando competente para que se ejecuten las actuaciones pertinentes.

Cómo abordar una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Así es, tiene en su mano información relativa a asuntos penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con las instituciones públicas... incluso fiscales, hasta para el caso de conocer el motivo de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabía que para esta finalidad solamente tiene que tener en posesión código de identificación del empleado público?

Se le ofrecen distintas posibilidades de búsqueda:

  • Si se dispone del cod. de identificación del empleado ya podremos buscar
  • También es posible llevar a cabo la consulta si se dispone del primer apellido del trabajador público en a investigar

Tenga presente esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.