Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C.

Los ciudadanos que deseen efectuar procedimientos como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda necesitar para contactar con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Asuntos De La Restitucion Bogota Dc

A mano derecha dispone de un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un poco más abajo, la información que necesita para contactar con la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C..

Como recomendación para evitar perder tiempo en traslados innecesarios, lo mejor es que llame antes o envíe un email a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Delegada Asuntos de la Restitucion

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      Edificio Principal

      27

      571

    • 5878750

      11261 - 11263 - 11267

      11290

    • restituciondetierras@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes original

Este documento tiene la utilidad de asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes fiscales, disciplinarios o procesales que pudieran suponer alguna posible baja o pérdida de nombramiento para los empleados gubernamentales.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a permitir a cualquier persona, únicamente conociendo un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del trabajador estatal, la totalidad del historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado normal o extraordinario.

La expedición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para todos los ciudadanos.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene la relación de las inhabilitaciones asignadas en el último lustro, tras los cuales, el sistema desactiva de manera automática los datos salvo que la inhabilitación rebase dicho plazo, caso en el que el antecedente se indicará hasta el momento en que ese plazo acabe.
  • En la eventualidad de ser un cargo electo o tal vez una candidatura, es posible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero todas y cada una de las anotaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación con ese funcionario.

Le informamos de que, para poder visualizar estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o algún software similar.

Consultar el certificado solicitado

Para lograr que cualquier contribuyente pueda ejercer su derecho de consultar de manera simple los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario gubernamental se ha implementado una interfaz de datos muy sencillo, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Buscar digitando el tipo de identificación y el pertinente código numérico
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

Existe la posibilidad de que reciba información de un documento que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el organismo competente a fin de que se investigue una reparación.

Cómo efectuar una revisión de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como nacido en Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con trámites penales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabe que para este fin únicamente debería tener en posesión núm. de identificación del funcionario?

A fin de realizar esta gestión, se pueden aprovechar varias formas de consulta:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible gestionar la búsqueda si estamos en posesión del primer apellido del funcionario en a investigar

Finalmente, tenga en cuenta que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Asuntos de la Restitucion Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.