División Financiera Bogota D.C.

Los contribuyentes que deseen realizar gestiones como pueden ser comprobar o generar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden acercarse a la División Financiera Bogota D.C. para esta cuestión y muchas más. Aquí le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para realizar trámites con esta entidad de manera fácil.

Contactar con la División Financiera Bogota D.C.

Division Financiera Bogota Dc

Bajo este texto encontrará la información de contacto que necesita para contactar con la División Financiera Bogota D.C. y llevar a buen puerto los trámites previamente descritos.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo mejor es que llame por teléfono antes o haga llegar un email a la oficina, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Division Financiera

    • Carrear 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      3

      571

    • 5878750

      10308 - 10325 -

      10394

    • divisionfinanciera@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la División Financiera Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la División Financiera Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a consultar los antecedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con solo poner el código de filiación de la persona natural o jurídica.

Usando esta inferface de consulta va a poder introducir el tipo de identificación y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que necesitamos obtener, da igual si es ordinario o si es especial.

En cuanto al precio que tiene este documento para el ciudadano, nos complace comentar que se trata de procedimiento completamente gratis para los residentes de la Nación.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • Para conocer las penas impuestas a un concreto empleado público en el ciclo comprendido de los más recientes cinco años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, finalizado ese intervalo temporal, el documento puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • En la eventualidad de ser un cargo votado o quizá una designación pública, es factible obtener adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de los apuntes que obren en poder de la autoridad pública en relación con dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, va a precisar una aplicación que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Búsqueda en la base de datos de certificados

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera sencilla usando un simple formulario a ese efecto. Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Consulta incluyendo la tipología de identificación y el pertinente código numérico
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Además de esto es posible emplear los tres dígitos iniciales del fichero que precisamos conseguir, lo que nos dará un listado corto

Puede acontecer que obtenga información de un certificado que no se corresponde con exactitud a los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en comunicación cuanto antes con el órgano cualificada a fin de que se haga posible una solución.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes previos

Los colombianos pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de relevo en la investidura y económicos simplemente poniendo el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Para efectuar este trámite, es posible aprovechar varias opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identidad de la persona ya podremos buscar
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la División Financiera Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos servicios públicos.