División Financiera Bogota D.C.

Los colombianos que necesiten realizar procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Bogotá D.C., pueden acudir a la División Financiera Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la División Financiera Bogota D.C.

Division Financiera Bogota Dc

Bajo este párrafo verá los datos de contacto que necesita para acudir la División Financiera Bogota D.C. y llevar a buen puerto los trámites antes descritos.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o mande un correo electrónico previamente a acercarse inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita previa, de esta forma quizá eluda un trayecto inútil. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados ese día y tal vez no le puedan atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Division Financiera

    • Carrear 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      3

      571

    • 5878750

      10308 - 10325 -

      10394

    • divisionfinanciera@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la División Financiera Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la División Financiera Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Accede a comprobar los precedentes penales, monetarios, de contrato, penales y de carencia de investidura con únicamente poner el num. de identificación de la persona natural o jurídica.

Por medio de esta inferface de búsqueda va a poder seleccionar el modelo de filiación y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que necesitamos adquirir, da igual si es regular como extraordinario.

En lo relativo al coste que conlleva este documento para el ciudadano, nos agrada comentar que estamos hablando de un trámite 100% ausente de coste para los residentes de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que es posible recibir:

  • Para conocer las penas aplicadas a un concreto funcionario en el período englobado de los últimos 5 años se usa el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, extinguido ese intervalo temporal, el registro puede acabar eliminado de las bases de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se emite para avalar requisitos de cuya selección, designación o nombramiento e investidura demanda carencia total o bien parcial de precedentes.

Le informamos de que, para poder acceder a esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Comprobar el certificado procesado

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma sencilla empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le ofrecen varias formas de consulta:

  • Consulta por prototipo de identificación y número de la misma.
  • También se puede realizar búsquedas por medio del código de certificación si se dispone del mismo
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de introducir los 3 dígitos iniciales del fichero que precisamos revisar, lo que nos va a proporcionar un listado resumido

Puede suceder que reciba información de un certificado que no coincide con precisión los caracteres de su consulta. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto lo antes posible con el órgano competente a fin de que se investigue una solución.

Consulta de antecedentes

¿Sabe usted de que, como habitante de Colombia, tiene el derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información con relación a disposiciones legales, disciplinarios, relativos a convenios con las instituciones públicas... incluso económicos, incluso pudiendo saber el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esto solamente tiene que disponer del número de identidad del empleado público?

Para llevar a cabo este trámite, se pueden usar varias formas de consulta:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, le mencionamos que puede pedir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

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Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.