Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C.

Si está intentando localizar los datos de contacto precisos para abordar los más dispares procesos en la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C., acaba de llegar al lugar correcto. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Bogotá D.C., para que pueda revisar los Antecedentes Disciplinarios y pedir el Certificado de cualquier empleado público y cualquier otra gestión relacionada.

Contactar con la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Defensa Del Patrimonio Publico La Transparencia Y La Integridad Bogota

A continuación de estas líneas tiene la ficha de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C. y llevar a buen término las tramitaciones previamente mencionados.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o mande un email previamente a aproximarse de inmediato a estas oficinas para pedir cita, de esta forma tal vez eluda un desplazamiento innecesario. Tenga muy claro que los funcionarios pueden estar muy atareados en ese instante y tal vez no le logren prestar atención si va de forma inmediata.

  • Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad

    • Carrera 5 No. 15 - 83, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      571

    • 5878750

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C.

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación se emplea para asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran implicar algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los empleados estatales.

Utilizando esta interfaz de consulta podremos indicar el tipo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de certificado que deseamos obtener, da igual si es normal como extraordinario.

Por lo que respecta al importe que acarrea este documento para el colombiano, nos agrada comentar que se trata de despacho totalmente gratuito para los habitantes de Colombia.

Aquí abajo le mostramos los dos esquemas de certificado que cualquier ciudadano puede pedir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la relación de las penas aplicadas en los más recientes (5) años, despues de los cuales, la base de datos elimina de manera automática la información a menos que la pena supere el mentado término, caso en el que el antecedente se reflejará hasta que dicho término acabe.
  • En la situación de ser un cargo electo o tal vez una designación pública, es posible pedir adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento la totalidad de las anotaciones que figuren en poder de la autoridad pública en correlación con dicho trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a necesitar algín programa que le ayude a comprobarlos, como Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Los ciudadanos verificar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera fácil utilizando un simple formulario para ese fin. Se le ofrecen diversas posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda digitando la tipología de identidad y el correspondiente número
  • También se puede consultar mediante el código numérico del certificado si se dispone de él
  • Además de esto está la opción de introducir los tres dígitos iniciales del fichero que precisamos revisar, lo que nos mostrará un listado corto

Puede ocurrir que obtenga datos de un documento que no se corresponde exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que contacte cuanto antes con la institución competente a fin de que se investigue una reparación.

Cómo realizar una comprobación de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como nacido en la nación de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene a su disposición información relacionada con asuntos penales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de conocer la causa de no continuación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para este fin solamente tiene que tener en posesión núm. de identificación del trabajador gubernamental?

Para llevar a cabo esta gestión, es posible aprovechar varias formas de consulta:

  • Si se dispone del cod. de identidad del trabajador público ya podremos realizar la búsqueda
  • También es factible efectuar la consulta si tenemos el 1er apellido del trabajador público en cuestión

Le informamos de esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos organismos públicos.