Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C.

Los colombianos que necesiten efectuar procedimientos tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden personarse en la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para La Defensa Del Patrimonio Publico La Transparencia Y La Integridad Bogota

A mano derecha dispone de un mapa con la ubicación exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para llegar a la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C..

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos innecesarios, lo mejor es que llame por teléfono previamente o mande un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad

    • Carrera 5 No. 15 - 83, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      571

    • 5878750

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca directamente a la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C.

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación se emplea para asistir a los colombianos a conocer los antecedentes monetarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran suponer tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales gubernamentales.

Con esta solución de consulta podremos incluir el modelo de identificación y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que necesitamos conseguir, tanto si es regular como extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para toda Colombia.

Bajo estas líneas le indicamos los dos tipos de certificación que cualquier persona puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene la información de las sanciones asignadas en el último lustro, al cabo de los que, el sistema elimina automáticamente la información a menos que la sanción rebase ese plazo, situación en el que el precedente se indicará hasta que dicho plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las notas que existan en la base de datos, y se emite para consignar requerimientos de cuya elección, designación o bien nombramiento e investidura exige inexistencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a tener que usar una aplicación que le habilite a comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en sistema de registro de antecedentes

Para lograr que cualquier persona física pueda conocer de manera asequible los datos disciplinales de cualquier funcionario estatal se ha ofrecido un sistema de recogida de datos realmente simple, que proporciona estas posibilidades:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • También se puede consultar tecleando el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Consulta por los 3 números iniciales del documento a buscar.

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, deberá consultar con la autoridad competente para que se lleven a cabo las medidas prescritas.

Revisión de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene a su disposición información relacionada con disposiciones legales, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso económicos, llegando incluso a conocer el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esto solamente debe contar con el núm. de identidad del empleado público?

A fin de llevar a cabo esta gestión, se pueden utilizar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Si se dispone del núm. de identidad del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • También es factible realizar la búsqueda si tenemos el primer apellido del funcionario en en concreto

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para la Defensa del Patrimonio Publico, la Transparencia y la Integridad Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde este municipio. Sólo debe clicar en el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.