Procuraduria Delegada para Asuntos Civiles Bogota D.C.

Los ciudadanos que precisen llevar a cabo procedimientos tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Bogotá D.C., pueden presentarse en la Procuraduria Delegada para Asuntos Civiles Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Delegada para Asuntos Civiles Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Para Asuntos Civiles Bogota Dc

Debajo de este párrafo encontrará la información de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Delegada para Asuntos Civiles Bogota D.C. y llevar a buen puerto los trámites antes mencionados.

Como consejo para evitar perder tiempo en trayectos innecesarios, lo ideal es que llame por teléfono previamente o mande un email a la Procuraduría, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      17

      571

    • 5878750

      11702 - 11707 - 11709 - 11715

      11797

    • asuntosciviles@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige en persona a la Procuraduria Delegada para Asuntos Civiles Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Delegada para Asuntos Civiles Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene como propósito ayudar a los ciudadanos a conocer los antecedentes fiscales, punitivos o reglamentarios que pudieran acarrear algún tipo de baja o pérdida de investidura para los empleados estatales.

Con esta inferface de consulta va a poder incluir el modelo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de documento que necesitamos obtener, tanto si es ordinario o si es extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para todos los ciudadanos.

Bajo estas líneas le listamos los 2 tipos de certificado que cualquier ciudadano puede obtener:

  • Para saber las multas aplicadas a un específico trabajador gubernamental en el espacio de tiempo englobado del último lustro se genera el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, pasado ese lapso de tiempo, el documento puede ser borrado de las fuentes de información estatales.
  • En el caso de tratarse de un puesto electo o quizá una candidatura, es factible solicitar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero la totalidad de las anotaciones que obren en poder de la autoridad pública en relación con ese trabajador gubernamental.

Recuerde que, para poder obtener esta documentación, va a precisar Adobe Reader o parecido.

Revisar el certificado procesado

Con la motivación que cualquier ciudadano tenga la posibilidad conocer de forma sencilla los datos disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha puesto a su disposición un sistema de recogida de datos realmente fácil de utilizar, que ofrece las siguientes opciones:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identidad y el debido código numérico
  • Además es posible consultar por medio del código de certificación si se dispone de él
  • Además de esto es posible emplear los 3 números del principio del fichero que precisamos comprobar, lo que nos va a proporcionar un listado resumido

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la estipulada en su requerimiento, deberá consultar con el mando correspondiente para que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Cómo abordar una búsqueda de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, tiene el derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es correcto, tiene en su mano información relacionada con trámites punibles, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con las instituciones públicas... incluso económicos, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad únicamente tiene que disponer del código de identidad del empleado público?

A fin de llevar a cabo este trámite, se pueden usar distintas formas de consulta:

  • Si tenemos el núm. de identificación del trabajador público ya podremos consultar
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Tenga presente esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada para Asuntos Civiles Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.