Grupo de Bienestar Social Integral Bogota D.C.

Las personas que necesiten llevar a cabo procedimientos como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Bogotá D.C., pueden presentarse en la Grupo de Bienestar Social Integral Bogota D.C. para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Grupo de Bienestar Social Integral Bogota D.C.

Grupo De Bienestar Social Integral Bogota Dc

Debajo de este párrafo verá la información de contacto que precisa para acudir la Grupo de Bienestar Social Integral Bogota D.C. y efectuar los trámites previamente descritos.

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o envíe un correo electrónico previamente a aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita previa, así tal vez se ahorre un desplazamiento en valde. Tenga en consideración que los funcionarios pueden estar muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Grupo de Bienestar Social Integral

    • CRA. 5 No. 15-80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      6

      571

    • 5878750

      10697 -

      10697

    • dduran@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Grupo de Bienestar Social Integral Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Grupo de Bienestar Social Integral Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Este certificado tiene la utilidad de asistir a los colombianos a entender los antecedentes fiscales, disciplinarios o judiciales que pudieran derivar en algún tipo de baja o carencia de nombramiento para los trabajadores públicos.

Esta es una herramienta tan potente, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del profesional público, la totalidad del histórico de antecedentes en dos formatos: certificado ordinario o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para todos los ciudadanos.

Bajo estas líneas le ofrecemos los 2 esquemas de certificación que cualquier persona puede requerir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene la relación de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, tras los cuales, la base de datos inactiva automáticamente los datos salvo que la inhabilitación supere dicho plazo, situación en el cual el precedente se reflejará hasta que dicho plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las notas que se registren en la base de datos, y se despacha para consignar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nominación e investidura demanda inexistencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Al ser ficheros en formato PDF, usted va a precisar algín programa que le permita comprobarlos, como Adobe Reader o parecido.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera simple usando un básico formulario a tal efecto. Se le proporcionan varias opciones de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Búsqueda por los tres números iniciales del documento a obtener.

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la estipulada en su requerimiento, deberá informar a la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones prescritas.

Cómo efectuar una revisión de antecedentes históricos

Los ciudadanos de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios simplemente poniendo el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se le otorgan distintas opciones de consulta:

  • Consulta digitando el modelo de identificación y número de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Grupo de Bienestar Social Integral Bogota D.C.?


Procuradurías próximas a Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por distancia desde esta población. Sólo debe clicar sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.