Procuraduria Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa Bogota D.C.

Los colombianos que necesiten realizar trámites como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Bogotá D.C., pueden acercarse a la Procuraduria Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduria Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa Bogota D.C.

Procuraduria Delegada Primera Para La Vigilancia Administrativa Bogota Dc

Bajo estas líneas encontrará la información de contacto que precisa para personarse en la Procuraduria Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa Bogota D.C. y llevar a buen puerto las gestiones previamente enumerados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico previamente a personarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita, así quizá eluda un desplazamiento innecesario. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados ese día y tal vez no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Delegada Primera para la Vigilancia Admitiva

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      8

      571

    • 5878750

      10802 - 10811 - 10812 - 10835

      10898

    • vigilanciaadtiva1@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca en persona a la Procuraduria Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduria Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Este certificado se emplea para asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes pecuniarios, punitivos o procesales que pudieran implicar algún tipo de baja o pérdida de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Estamos hablando de una herramienta tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del trabajador estatal, la totalidad del histórico de antecedentes en dos tipos documentales: certificado normal o especial.

La obtención de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para el público en general.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra la relación de las sanciones impuestas en el último lustro, al cabo de los cuales, la base de datos elimina automáticamente la información a menos que la pena exceda el mentado término, situación en el que el precedente se indicará hasta que tal plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas y cada una de las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se expide para consignar condiciones de cuya elección, candidatura o nominación y posesión exige ausencia total o bien parcial de antecedentes.

Tenga en consideración que, para poder acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Búsqueda en la base de datos de certificados

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma simple empleando un simple formulario a tal efecto. Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identidad y el pertinente número
  • Consulta por núm. de certificación.
  • De forma adicional es posible utilizar los 3 dígitos iniciales del fichero que queremos comprobar, lo que nos mostrará un listado corto

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su petición, va a deber consultar con el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas prescritas.

Consulta de datos precedentes

Los colombianos tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales simplemente usando el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le proporcionan diversas formas de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Para acabar, hacer mención de que tiene la posibilidad de requerir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos organismos públicos.